Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109339
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola, soy de Honduras, hace año y medio le compre a un vendedor

Pregunta del cliente

Hola, soy de Honduras, hace año y medio le compre a un vendedor un lote de teléfonos por 2000 dolares el cual nunca llegó, puedo demandar a esta persona o denunciarla y recuperar mi dinero?, yo tengo dirección y número de teléfono de la persona con la que trate. Me encuentro ahorita mismo en miami y quiero saber como actuar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Bienvenidos y gracias XXXXX XXXXX a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

 

 

Usted tiene contrato de venta? Como pago? El vendedor esta localizado en Miami?

Cliente: escribió hace 3 año.

El me envió una factura electrónica y yo le hice un giro a su nombre, pero antes de ese percance habíamos hecho negocio con otros teléfonos del cual tengo dirección y número de teléfono con el que nos comunicamos, la primera fue por medio de PayPal y no hubo ningún problema la segunda vez fue por medio de giro y no cumplió, tengo una serie de correos donde el inventa excusas, promete el envío de teléfonos y luego la devolucion de dinero y nunca se cumplió,

 

de documento tendría, las conversaciones por correo, el recibo del giro realizado, tengo la dirección que el utilizo en el primer negocio cuando me envió los telefonos con su factura. Ahora me encuentro en miami y antes de llamarlo o buscarlo, quisiera saber de qué manera puedo actuar legalmente y si puedo demandarlo y recuperar mi dinero

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Y desde cuando tuvo que cumplir? Y tiene entre $2000 a $5000 para pagarle a un abogado que tramite su caso con la posibilidad de recuperar los $2000 de los telefonos mas los costos de honorarios? El vendedor esta en muy benas condiciones que va poder recuperar eso o es posible que se tira a la bancarrota para que usted no pueda recuperar?
Cliente: escribió hace 3 año.

No hay ninguna forma de hacerlo de alguna forma que no lleve tanto gasto o sin abogado, o con ayuda de la policía?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Con la policía lo dudo porque es una transacción comercial, no es un robo aunque se siente así. El recurso es con la corte civil. Usted puede hacer la demanda de su parte en lo que se llama “small claims court” en Miami. Aquí le doy un link:

http://www.miami-dadeclerk.com/library/small_claims/881-Web.pdf

El costo no es mucho y si gana, puede ir al banco de la persona y reclamar su dinero si es que sabe el banco y hay fondos. Si el señor esconde el dinero que tiene o se declara bancarrota, entonces va ser mucho más difícil reclamar el dinero. Por lo menos tiene la posibilidad de hacerlo por costo minimo.


Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

 

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!