Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4268
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi green card vencio en mayo 2103 estando yo fuera del pais

Pregunta del cliente

Mi green card vencio en mayo 2103 estando yo fuera del pais desde el 2009. Me encuentro en Florida y quiero renovarla. Puedo hacerlo???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
BUENOS DIAS

A usted se le vencio su green card mientras se encontraba fuera del pais?

Si es así, como le permitieron regresar?
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos dias. Soy de espania y he entrado como turista. No me hace falta visado y puedo estar hasta 90 dias

Cliente: escribió hace 3 año.

entre como turista sin visado al ser ciudadano de la comunidad europea

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

BUENO, Cuando un Residente sale de Estados Unidos sin permiso por mas de un año, pierde su residencia. Pudo haber pedido un permiso por maximo 2 años.

Ahora es urgente que reuna todas las evidencias posibles para comprobar que nunca tuvo la intencion de abandonar su Residencia; es decir pruebas como copia de su licencia de conducir, de su pago de impuestos durante EL TIEMPO que estuvo fuera, biles de pago de la casa donde vivia en EEUU, y todo lo que pueda conseguir.

Y enseguida debe aplicar por una Visa solicitar una visa SB-1 de inmigrante como residente que regresa al país. Para eso, debe acudir personalmente a la embajada americana de su pais. Ahi será atendido por un representante de la Sección de Visas de inmigrante y se le darán indicaciones de cómo presentar su caso para revisión.

Si su caso aparece con posibilidad de ser aprobado, recibirá una lista de documentos requeridos así como las instrucciones para entregarlos a la Sección de Visas de Inmigrantes en la ciudad de San Salvador.

Por favor tome en cuenta que su caso sera sujeto a la decisión de un oficial consular, basando se en las leyes migratorias de EEUU; pero si ella logra comprobar que su salida de EEUU se debio a un problema grave, puede conseguir su Visa de regreso y recuperar su Residencia.

Cuando aplique por la Visa de Returning Resident (SB-1), también debe incluir los siguientes documentos ante la Embajada o Consulado donde aplicará:

- La aplicacion llena para determinar su status de residente que regresa, Formato DS-117
- Su tarjeta de Residente, Formato -551
- Y su permiso de reingreso i-131, solamente en caso de tenerlo.


En estos sitios oficiales puede encontrar más información sobre el tema:


http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_1333.html



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

No se si llego lo que escribi antes. Resumiendo ,tengo intenciones de volver a USA pero no creo tener nada que demuestre el por que quiero volver aparte de mis dos hijas que viven aqui y tienen su green card y mi hijo pequeno que es ciudadano americano

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Bueno, no es necesario que demuestre las razones por las que quiere volver. Más bien lo que se requiere es demostrar que nunca tuvo intenciones de abandonar la Residencia y los motivos por lo que no podía regresar.

Lo primero se demuestra a través de impuestos, billes o otro tipo de cuentas que siguió pagando en EEUU mientras se encontraba fuera.

Y los motivos que no le permitían regresar regularmente son por motivos de salud y se comprueban a través de reportes médicos.
Cliente: escribió hace 3 año.

bufffff lo veo complicado. No segui pagando nada en USA ya que no tenia nada que pagar y tampoco tengo reportes medicos pues no estuve enfermo. Lo unico que se me ocurre es que mi madre ya esta viejita y quise estar mas a su lado

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Bueno, esa es una buena justificación. La madre de usted necesita de cuidados y por eso usted tuvo que permanecer más del tiempo permitido.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchisimas gracias por todo

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Gracias a usted. Le deseo suerte.