Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4471
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy colombiano resido en Bogotá quiero obtener la visa de residente

Pregunta del cliente

Soy colombiano resido en Bogotá quiero obtener la visa de residente de USA pues mi hija es ciudadana americana. Pedir la visa de residente para mi esposa y mi hijo de 16 años. Tengo empresa creada en Miami que esun colegio online igualal que tengo en Colombia ademas soy propietario de un apartamento en North Miami Beach. Me pueden asesorar??'
Que es mejor pedirla visa estando en Colombia o estando en Miami? cuanto demora y que posibilidad de que me la asignen tengo? Mi hijo estudia ingles hace un año en Miami.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.


Bueno, su hija puede hacer la peticion por ustedes, los padres y hermano. El procedimiento comienza a traves de la aplicacion i-130:

http://www.uscis.gov/i-130

Sin embargo, mientras que el proceso para ustedes, los padres puede tardar mas o menos un año, para el hermano tardará mas de 10 años.

Ante esa situación, es preferible que primero ustedes adquieran la residencia y despues hagan la petición para su hijo.



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Realmente no tuvo en cuenta la información completa que le envíe. Yo pregunte que si era mejor pedirla desde Colombia o pedirla desde Estados Unidos ya que viajáremos el 4 de febrero. Tampoco contesto si el hecho de tener empresa y propiedad en miami facilita o dificulta el trámite de la visa?
El tiempo de un año no se puede disminuir? Son fechas in modificables??
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Bueno, es verdad que no le contesté totalmente porque aqui de lo que se trata es de establecer un diálogo con usted, hasta que pueda dejar una valoración positiva sobre nuestro servicio.

Ahora le respondo:

----Yo pregunte que si era mejor pedirla desde Colombia o pedirla desde Estados Unidos ya que viajáremos el 4 de febrero.

Es mejor pedir la Residencia desde Colombia; legalmente es la forma correcta. Puede arriesgarse estando dentro de EEUU, PERO mientras dure el proceso ustedes ya no podrán viajar a su país de origen. Esto sucede así, porque mientras dure el proceso, ustedes ya no podrán utilizar su Visa de turista.

-----el hecho de tener empresa y propiedad en miami facilita o dificulta el trámite de la visa?

La Visa de residente no se facilita por esa razón; el proceso es el mismo y el tiempo de espera también aunque no tuviera su empresa. En todo caso, pudiera solicitar una Visa de inversionista apoyandose en su empresa en lugar de la petición de su hija.



NO olvide valorar la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.