Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109992
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

mi hija fue detenida en posesión de droga y ahora tiene orden

Pregunta del cliente

mi hija fue detenida en posesión de droga y ahora tiene orden de deportación mi pregunta es si no se puede hacer nada ella tiene 6 hijos nacidos aquí_
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.



El tiempo de preguntar eso era antes de que le dieran el orden de deportacion. Ella tenia Residencia antiguamente? Cuando entro ella al pais? Como entro? Que edad tenia ella cuando entro? De cual pais es ella? Cual era la droga? En cual cantidad? Por favor de responder a cada pregunta. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

no la orden de deportación ya la tiene y no tiene residencia entro al país hace 9 anos con visa de turista y tenia 22 anos y fue cocaína pues la policía me dijo que era un ocho no tengo una idea cuanto sea esa cantidad gracias por su ayuda

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Disculpe la demora en responder que era tarde y me acoste anoche. Si ella tiene orden de deportacion ya, como es que no la deportaron todavia? Esta ella apelando? De cual pais es ella?
Cliente: escribió hace 3 año.

Apenas ayer la detuvieron y le fijaron una fianza de 5000 dlls pero me dijeron k ya no se podia hacer nafa porque ya la habian puesto en deportacion este insidente apenas paso ayer a ella la detuvieron como alas 12am nosotros vivimos en Fortworth tx. Y ella es de mexico yo lo que quuer saber es si hay posibilidades de que salga. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Sera muy difícil ayudarla. No gaste dinero en pedir asilo porque no se lo va ganar y no califica. No gaste dinero en la ley de los 10 años porque tampoco califica ya que cometió el delito antes de llegar a tener 10 años en el país. La única manera que yo veo de que ella se podrá quedar es primero, eliminar la convicción por el delito y segundo, porque no tiene permiso de estar en el país, pedir lo que se llama "Prosecurotial Discretion" que si se lo dan, simplemente no la deportan en este momento. No le da ningún estatus legal, ni un permiso de trabajo, pero por lo menos no la deportan. Aquí le doy un link:

http://www.ice.gov/doclib/secure-communities/pdf/prosecutorial-discretion-memo.pdf

Para eliminar los cargos del delito, eso es lo más difícil. Ella básicamente tiene estas opciones para hacerlo:

1) Obtener un perdón del Presidente de EEUU o del gobernador del estado donde ella cometió el delito.

2) Buscar un buen abogado penalista para que mire a ver si algo se hizo mal en la convicción y por eso se puede reabrir el caso y desechar los cargos.

3) Convencer la mayoría del congreso de EEUU que o cambie la ley o que haga una ley específicamente para ella.

Estas opciones básicamente eliminan la convicción para que no la puedan deportar. Pero acuérdese que a ella la pueden deportar simplemente por no tener permiso de estar en el país.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!