Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4471
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola vivo en el estado de virginia.. mi situación es muy dura

Pregunta del cliente

Hola vivo en el estado de virginia.. mi situación es muy dura ya que yo y otras personas trabajamos en construcción para una persona pero resulta que cuando llegó el fin de semana la persona nos pagaron con cheques personales y cuando fui a la tienda mas cercana a cambiarlo... La tienda nos lo cambiaron pero ahora resulta que los cheques rebotaro(sin fondos) ahora la tienda nos presiona para pagar esas cantidades.. y tambien resulta q la persona para quien trabajabamos no la encuentro ... Porfavor ayudenme o que me aconsejan hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA Y BIENVENIDO.

Cuantos trabajadores tuvieron el mismo problema?
Cliente: escribió hace 3 año.

bueno los que yo conozco son 4 personas mas

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
OK. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, ahora será necesario que se una a las demás personas. Ustedes tienen las opciones de denunciar con la Policia el fraude o por la via civil para que se les regrese el dinero y que lo puedan pagar a la tienda. De hecho, la tienda puede hacerlo.

A esa persona que les pago lo pueden demandar por el delito de la emision de cheques sin fondos.

Si lo demandan y lo encuentran culpable, su pena dependera de la cantidad del cheque; si era de menos de $ 150 es un delito menor punible con hasta 6 meses de cárcel y una multa de $ 500 más sanciones civiles de hasta daños triples y los honorarios del abogado. Y si el cheque era de más de $ 150 es un delito penado con hasta 5 años de prisión.

Asi es que para reclamar sus derechos, tienen que hacerlo a traves de una demanda.

Otra cosa que pueden hacer, es reclamar que a ustedes no se les pago por el trabajo que realizaron ante el WHD. El Departamento de Salarios y Horas (WHD) es responsable de administrar y aplicar algunas de las leyes más importantes de la nación la protección de los trabajadores. El WHD se compromete a garantizar que los trabajadores de este país se les paga adecuadamente y por todas las horas que trabajan, independientemente de su estatus migratorio.

Por esa razon, y para exigir los pagos, ustedes deben presentar una queja ante el Departamento de Salarios y Horas, y si no se les pagan, quien estar cometiendo el delito sera el empleador que se niega a pagar.

En los siguientes sitios oficiales puede encontrar todas las instrucciones para realizar su reclamo y que se inicie una investigacion en contra del empleador:


http://www.dol.gov/wecanhelp/howtofilecomplaint.htm


http://www.dol.gov/wecanhelp/howtofilecomplaint.pdf



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

y en el caso de unos trabajadores q ya son legales en estados unidos (permisos de trabajos) les afecta de alguna forma?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
NO. No les afecta. El asunto de cobrar por un trabajo ya realizado no tiene nada que ver con el status migratorio. Al presentar su demanda o queja, tampoco les investigan si son legales o ilegales.



NO olvide valorar la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.



Cliente: escribió hace 3 año.

y si la tienda llegara a demandarnos llegarian a buscarnos la policia ala casa? porque me da mucho miedo ya que tengo mi esposa he hijas

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Ustedes no son culpables. De hecho la tienda tiene que reclamar al banco y que la persona que emitio los cheques sin fondos, sea denunciada.

Hable con la persona de la tienda, Digale que ustedes no son culpables y que estan dispuestos a colaborar para denunciar a la persona que esta cometiendo el fraude.
Cliente: escribió hace 3 año.

pero si la tienda demandara ala persona del cheque de que forma la encontrarian porque yo fui a la casa donde vive pero ya no estaban ahi.. ademas creo q no tiene estatus legal aqui

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Si se hace una denuncia criminal, la Policia se encargara de localizarlo y detenerlo donde lo encuentren.

Esto sucede contrario a la demanda civil, que en este caso los demandantes deben mencionar el domicilio del demandado.