Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Saludos Soy residente permanente y me case recientemente,

Pregunta del cliente

Saludos
Soy residente permanente y me case recientemente, solicite a mi esposa quien se encuentra legalmente en los E.U. con una visa de turista. La forma I-130, ya ha sido aprobada -Priority date January 7, 2014- y estamos en la espera de asignación de visa, ¿cuanto puede tardar?
Ella tiene que regresar en mayo a Colombia, fecha en la cual culmina su permiso de permanencia. Quisiera saber si existe algún procedimiento por el cual pudiésemos evitar su partida, y conservar su estatus legalmente, hasta que le asignen un numero de visa, y realizar el ajuste de estatus correspondiente.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA

Su esposa entro con Visa, que tipo de Visa?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

OK. Ahora veo que su esposa entro a EEUU con Visa de turista. Usted ya le hizo un petición y la I-130 ya ha sido aprobada. PERO ahora viene lo interesante.

En el momento que usted sometió la I-130 para ella, ha comenzado un proceso migratorio para cambiar el status de visa de turista al de Residente.

Y eso significa que su esposa YA NO debe regresar a su pais de origen, hasta que obtenga su green card.

Ella debe quedarse aqui, aunque venza su permiso, porque si va a su pais de origen, ella YA NO podra volver a utilizar su Visa de turista, porque la Visa de turista es solamente para visitar, y si hay evidencia de que pretende quedarse se la cancelaran.

Ahora, al permanecer en EEUU aunque se venza su permiso, ella no tendra problemas mientras se procesa su residencia, PERO otra vez, NO debe viajar a su pais.




NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Aun si la visa B2 que tiene es multiple por 10 años?debe quedarse ilegal aun cuando no pueda presentar la forma de cambio de estatus por este motivo?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Eso es correcto. La Visa regularmente es valida por 10 años, pero el permiso se lo dan por un tiempo maximo de 6 meses; y pasado ese tiempo si permanece en EEUU queda como ilegal y la Visa se e cancela.

Y ese es el riesgo que deben pasar las personas que desean adquirir la green card; ya no podran utilizar su Visa de turismo.




No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

"Ahora, al permanecer en EEUU aunque se venza su permiso, ella no tendra problemas mientras se procesa su residencia, PERO otra vez, NO debe viajar a su pais."


 


Discúlpeme una vez mas, pero quisiera de ser posible, entender esta afirmación final, ¿como si queda ilegal esto no le acarreara problemas?


¿le asignan una visa aun si esta ilegal? ¿No perderíamos el proceso de aprobación de la i-130?¿Que paso podríamos seguir una vez pase esto?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA DE NUEVO. Le contesto:

¿Como si queda ilegal esto no le acarreara problemas?
NO le traerá problemas migratorios (no la deportarán) aún quedando ilegal, porque tiene una petición familiar pendiente.

¿le asignan una visa aun si esta ilegal?
NO. No le asignan una Visa. Ella debe esperar y a que le llegue la green card. Ella no puede trabajar, y mientras usted como patrocinador es reponsable de mantenerla economicamente.

¿No perderíamos el proceso de aprobación de la i-130?¿Que paso podríamos seguir una vez pase esto?
NO. El proceso de aprobación de la i-130 no se pierde.


AHORA BIEN. Ella tiene dos opciones:

1.- permanecer en EEUU mientras se procesa su green card (como le he estado comentando).

2.- Volver a su país antes de que venza su permiso. PERO ella ya no podrá utilizar la Visa de turista. Para volver a EEU, tendrá que esperar su green card (un año mas o menos.



NO olvide valorar la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
LE HE AYUDADO con su pregunta. Ahora le pido dejar su valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Espero su comprensión. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

¿Quiere decir que igual le darán la green card?¿Si se queda cuanto tardaría en recibir su green card?


¿puede recomendarme una lectura que me informe mas del tema legalmente?


De antemano le agradezco inmensamente, la atención prestada, y su labor, le daré la mejor calificación.


Gracias.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
¿Quiere decir que igual le darán la green card?
Eso es correcto.


¿Si se queda cuanto tardaría en recibir su green card?
Ella tendria que esperar mas o menos 3 anios. Si usted fuera ciudadano, el tiempo de espera seria de menos de un año.


¿puede recomendarme una lectura que me informe mas del tema legalmente?
En el sitio oficial puede leer sobre el tema:

http://www.uscis.gov/es/familia/familiares-de-residentes-permanentes



Gracias por la calificacion. Le deseo suerte.
Cliente: escribió hace 3 año.

Perdón nuevamente pero me surgió una nueva inquietud.


¿Podemos aplicar para una extensión de permanencia?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Bueno, se puede hacer una solicitud para poder extender su estadia despues de los 6 meses permitidos, PERO su esposa debe tener una muy buena razón para solicitarla, y esa buena razon no debe ser una señal o indicio que indique que lo que ella desearía será quedarse a vivir en Estados Unidos, porque podrian cancelarle su Visa.

En otras palabras, esa extension puede solicitarse por ejemplo para seguir atendiendose medicamente, si fuera el caso. Pero para la peticion migratoria que usted estan sometiendo no aplica.

Sin embarbo, para su conocimiento, ese procedimiento es llenar el formulario I-539, Application To Extend/Change Nonimmigrant Status, y elaborar una carta explicando los motivos por los que quiere extender su estadía.

En el sitio oficial puede encontrar el formato:


http://www.uscis.gov/i-539