Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4277
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola bueno le paso a comentar. Yo entre a los estado unidos

Pregunta del cliente

Hola bueno le paso a comentar. Yo entre a los estado unidos en enero de 1982 con una visa de turista de tres meses. Luego regrese en 1983 con otra visa de tres meses. Lo cual me quede mas del tiempo. El 24 de octubre de 1985 fui arrestado en un caso federal por distribucion de drogas.lo cual me declare culpable. Me dieron una sentencia de 4 años y tres de especial parol.
Lo cual pase 14 meses en la prsion federal de sprinfield missouri el 23 de dicienbre de 1986 sali libre. Con una fianza de emigracion de 5000 us dollar . Como estaba en special parol me mude a new jercey para seguir con el special parol. Estando alli me detuvieron por violar el especial parol. El motivo fue no presentarme al oficial de custodia. Lo cual me toco ingresar al una prision federal de nivel bajo de seguiridad . O sea campo abierto por ocho meses. Despues de cumplir lo ocho meses me dieron la libertad. Un oficial de emigracion se contacto conmigo para darme una nueva fianza de emigracion. Lo cual yo le argumente que yo ya tenia una fianza de 5000 dolares y que no tenia los recursos para una nueva fianza. Todo este se hizo a traves de un telefono. A mi nunca me me llevo ante un fuez de emigracion y fui deportado a los siguientes dias. Lo cual,para mi concepto fue ilegal ya que yo tenia una fianza de emigracion vigente por 5000 dolares. Antes de salir de los estados unidos me entregaron un papel que no podia ingresar a los estado unidos en el trascurso de 5 años. El 27 de novienbre 2012. regrese a los estado unidos en un vuelo de panama a orlando con mi nuevo pasaporte holandes. Antes de viajar mi esposa hizo la peticion de autorizacion que hacen los europeos para poder tener el derecho de viajar a los estados unidos. Lo cual me fue aceptada. Por lo cual viaje con mi familia a orlando en plan de vacaciones. Cuando llegamos al aeropuerto de orlando. El oficial de emigracion me dijo que la autorizacion estaba mal hecha porque confundimos una o com un 0
Que me tocaba hacerla de nuevo en las oficinas. En las oficinas de aeropuerto me preguntaron que yo habia estado antes en los estado unidos lo cual dije que si. Me hicieron varias preguntas. Y me dijeron que mi familia no tenia problemas para ingresar a los estado unidos. Pero que a mi se negaba la entrada. Lo cual pase una noche en una carcel del condado de orlando. Y el dia 28 fui devuelto a panana. El oficial de emigracion que me atendio me dijo que si quieria poder entrar a los estados unidos lo tenia que ser con una visa. Y que devia entrar como colombiano que era mi primera nacionalidad. Pero que eso podia arreglar presentandome a embajada en bogota contando lo sucedido.lo que podian hacer era que me podian dar una multa.mi pregunta para el abogado es si me puede diligenciar un perdon por el caso federal. Y segundo y me puede revisar el caso de emigracion para ver que paso como fue que procedieron a deportarme si yo tenia una fianza vigente y nunca se me hizo un jucio de emigracion nunca estube al frente de un juez de emigracion que mire a ver si me puede arreglar la situacion ver si puedo tener el derecho a octener una nueva visa de turista. Ya usted le puede explicar los contactos de nivel familiar que yo tengo con los estados unidos. Mi madre americana. Me cuenta por los costos no hay problema desde que aya una posibilidad de se restituyan mis derechos. Espero una respuesta pronta gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA Y BIENVENIDO

Lo que usted quiere es conseguir una Visa de turista?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Necesito informacion para responderle.

Tambien mi respuesta estará basada en las leyes. Espero que a usted no le molesté la respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola,
Si, lo que quiero es una visa turista ya que tengo lazos familiares en estados unidos como mi madre y mis hermanos.

Gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
Hace 24 años fui deportado. Lo que quiero es tener el derecho de tener una visa de turista.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA DE NUEVO

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, primero quiero comentarle que una solicitud de Visa para EEUU no es un procedimiento legal, sino una petición que el Gobierno americano puede aprobar, o puede negar. Por lo tanto, cuando se niega no existe forma de apelar la decisión porque tener la Visa de Turista o de cualquier otro tipo NO es un derecho, sino un privilegio.

Ahora bien, cuando se hace una solicitud de Visa, además de que el solicitante debe aportar todas las evidencias posibles para comprobar que desea tener la Visa solamente para venir a EEUU de visita y no para quedarse a vivir, el Departamento de Estado realizar una investigación sobre los antecedentes penales de los peticionarios y si encuentra algun record en su historial, o si sospechan que hizo fraude para obtener ese documento le negarán la Visa sin darle explicaciones.

El problema de usted entiendo que no fue intencional y ni siquiera fue de mala fe, pero en los ultimos años, Inimigracion ha endurecido sus practicas y sus decisiones son inapelables.

Ahora bien, como usted bien lo menciona, antes este tipo de situacione, existe la posibilidad de solicitar un perdon a traves del formulario i-192, con fundamento en la ley 212(d)(3). En este sitio puede encontrar el formato para enviarlo, y ahi mismo tendra mayor informacion para llenarlo.


http://www.uscis.gov/i-192


Si desea enterarse a fondo sobre el tema, aqui le proporciono un artículo extenso que sin embargo está en inglés por no estar disponible en castellano:


http://www.uscis.gov/USCIS/Laws/Memoranda/Static_Files_Memoranda/2009/section212_a_6_immi_natl_act_illegal_violators.pdf




NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle