Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110237
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

yo me case en 2007 con un ciudadano Americano pero yo entre

Pregunta del cliente:

yo me case en 2007 con un ciudadano Americano pero yo entre sin documentos y no enpese ningun proceso. en el 2010 nos diborciamos porque el trabaja para el govierno y el estar casado con migo que no tengo documentos le podia affecter a el. Ahora me gusta ria saver si yo el y yo nos volbemos acasar yo podria areglar ducumentos sin salir del paiz. entre en 1999 sin documentos tengo dos ninos uno de 3 otro de 14 los dos ciudadanos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Hola. Gracias por regresar. Desafortunadamente, no. Nada cambio en ese tipo de caso. Lo nuevo de Obama todavia requiere salir del pais. Sobre la nueva ley de Obama que es el perdon I-601A, no es ley. Solamente es un cambio en proceso. Es decir que antes, con el I-601, uno tenía que solicitar los perdones y salir para tramitar desde afuera y eso se demoraba más o menos 15 meses o más mientras esperaba afuera y si se lo negaban, entonces no podía regresar por 10 años. Lo que cambio del I-601 al I-601A es que puede hacer parte del proceso dentro de EEUU y obtener una pre-aprobación del perdón. Pero eso no es una garantía de que cuando sale para presentarse en la embajada o el consulado, que le van a dar la aprobación completa. Si no se la dan, también estaría trancado afuera por 10 años sin poder regresar. De todas formas, debe esperar por un rato antes de hacer nada. Cuando algunos empiecen a riesgarse, entonces se podrá ver qué porcentaje de personas con pre-aprobaciones actualmente pueden terminar el proceso y volver legalmente. Para mí, esto es una forma de EEUU poder sacar a la mayoría de las personas que se han quedado quieto sin hacer nada y que solamente van a poder volver los que tienen familia Ciudadanos y Residentes que verdaderamente tienen un sufrimiento muy pero muy alto de lo que es sufrimiento económico y emocional. Es decir que en este momento, nadie sale porque tiene miedo de no obtener el perdón aunque tengan familia Ciudadanos o/y Residentes. Ahora con una pre-aprobación, es posible que se riesguen, pero yo no estoy convencido. Lo siento, pero por ahora, no haga nada y espere a ver a cuantos que tienen la pre-aprobación actualmente reciben el perdón completo y vuelven al país legalmente. Se supone que el proceso de aprobación lo van hacer para este marzo. Yo esperaría hasta unos meses después de eso a ver cuantos se salvan y cuantos no. Aquí le doy un link oficial:

http://www.uscis.gov/es/familia/familiares-de-ciudadanos-estadounidenses/propuestas-exenciones-provisionales-por-presencia-ilegal/exencion-provisional-por-presencia-ilegal

Y aqui hay otro link:

http://travel.state.gov/pdf/Contactando_al_NVC.pdf

Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.


Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle