Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4387
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

TRABAJO EN UN HOTEL , DONDE COMPANERAS DE TRABAJO SE HAN IDO

Pregunta del cliente

TRABAJO EN UN HOTEL , DONDE COMPANERAS DE TRABAJO SE HAN IDO A CAUSA DEL HOSTIGAMIENTO DE UNA SUPERVISORA Y LA COMPANIA NO HACE NADA.
RECIENTEMENTE LA SUPERVISORA TUVO PROBLEMAS CON LAS DOS MAS ANTIGUAS EN EL EQUIPO Y ESTAS LE REBAJARON LAS HORAS DE TRABAJO , DANDOLE ASI A TRABAJADORAS QUE SOLO LLEVAN UN MES.
PRESENTAMOS 4 CARTAS DE EMPLEADAS A LA GERENCIA DENUNCIANDO SU MALTRATO EMOCINONAL Y ENSANAMIENTO HACIA EL PERSONAL.
ME PREGUNTO , NO TENEMOS NINGUN RESPALDO LEGAL
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA Y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.


Bueno, existen antecedentes de multas contra las empresas que no hacen nada para terminar con el hostigamiento contra trabajadores. Justo como en el caso de usted.

Las mismas leyes que prohiben la discriminacion de genero prohiben el hostigamiento, y usted tiene un caso de ese tipo. El hostigador, puede ser el supervisor de la victima, el manager o un companero.

Asi es que lo que debe hacer inmediatamente es presentar una queja por correo o personalmente en la oficina de la EEOC (Equal Employment Opportunity Commision) mas cercana. Aqui la puede encontrar:

http://www.eeoc.gov/field/index.cfm

Tambien se puede comunicar con esa oficina llamando al teléfono 1-800-669-4000. Otra opcion es presentar su queja online:

http://www.eeoc.gov/spanish

En el queja debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el o los incidentes por el que usted esta siendo hostigado, para que se inicie la investigacion.

Incluso sus companeras que fueron despedidas, pueden ser reinstaladas despues de que se investigue que la compania no hizo nada para terminar con esa practica.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.