Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110281
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola, tengo un hijo de 16 años que vive en la actualidad con

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un hijo de 16 años que vive en la actualidad con su padre, y está estudiando en California San Francisco, la high scool. Es la segunda vez que visita los EE.UU. con la diferencia que en la primera visita volvió a los 30 días y la segunda vez después de 2 años, volvió a irse de vacaciones, a su pasaporte en ésta última entrada le pusieron un sello donde ponía fecha máxima 22/12/13..su padre que por error pensó que simplemente tenía que hacer una extensión de visado, fue a tramitarlo después de esa fecha a través de un abogado, con la máxima sorpresa de que no procedía en ese caso. Actualmente está ilegal y le queda poco tiempo hasta el 5 de junio para terminar el año académico. Si el espera hasta el 5 del próximo mes de Junio a terminar el año académico, vuelve a Madrid. Puede entrar nuevamente a los EE.UU? si la respuesta rotunda es no: me pueden denegar a mi como Española que soy el visado de EE.UU, teniendo encuenta que al llenar la solicitud de visado hay una pregunta de si tengo algún familiar viviendo ahí y en qué condiciones se encuentra? me imagino que al constatar de que mi hijo es actualmente ilegal, seguro que me deniegan ami también el visado? ...gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Usted tiene su visa actualmente? Cuando se expira?
Cliente: escribió hace 3 año.

No, yo quiero solicitar por primera vez el visado, y así por lo menos poder visitar a mi hijo

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Bueno, la buena noticia es que hasta que el cumple 18, técnicamente no tiene tiempo de ilegal en EEUU, es decir que no tiene pena hasta que cumple 18. Así que va poder terminar los estudios, pero la visa que tiene esta cancelada. Él puede solicitar una visa en el futuro si sale antes de cumplir 18, pero si va tener que comprobar que no va violar la visa, que tiene lazos fuertes a España, y que va volver a España. Como usted ya debe saber, el que no tiene ningún problema en su antepasado todavía tiene problema en obtener la visa. Así que la persona que ha tenido familiar ilegalmente en EEUU puede tener problema. A usted no le van a negar la visa automáticamente, pero si puede influenciar un poco que su hijo tuvo un tiempo quizás no ilegal porque no cumplió 18, pero por lo menos fuera de estatus. Ellos tienen que balancear sus lazos a su país y el riesgo de usted quedarse de ilegal en EEUU. Si es muy fuerte su caso que va volver a España entonces creo que va tener buen chance de obtener visa en el futuro.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 año.

Cuando dice que puedo solicitar visa en el futuro, se refiere a que si mi hijo vuelve en el próximo mes de junio. Tiene que volver a solicitar visado o es suficiente con su visa actual?. Le digo ésto porque mi hijo y yó tenemos nacionalidad española, pero en el caso de mi hijo cuando solicité su visa por primera vez su nacionalidad española se encontraba a punto de llegar. Por lo tanto el visado inicial en su pasaporte actual es en el pasaporte Peruano y registrado con su tarjeta de residente, mas no con su Dni Español y pasaporte Español, porque eso lo obtuvo después de obtener el visado cuando todavía era residente en España. Entonces cuando solicité su visa, lo hice con su tarjeta de residente y no como Español que es ahora. Pero cuando obtuve su DNI Español y pasaporte como Español, llamé al teléfono de cita para visados y me dijeron que aunque sea en la actualidad Español, no vuelva a solicitar visado puesto que su visa inicial estaba ya consedida por 10 años y le valía perfectamente. Gracias espero su rpta


 

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Ya que su hijo está fuera de estatus, esa visa que él tiene automáticamente se cancela. Él tendría que solicitar una nueva afuera del país, que sea por su ciudadanía peruana o la española. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 año.

Perdoneme pero no me queda claro, a lo mejor no estoy siendo clara con mi pregunta. Si quiere finalizamos, sólo le pido una recomendación de su parte como experto en el tema. Qué es lo más recomendable que debo hacer? y después de todo este caos de situación con este caso. Sabe usted después de cuanto tiempo se puede volver a solicitar el visado nuevamente? en caso de que el venga porsupuesto. Su pasaporte actual todavía tiene 2 años de vigencia. Sería mejor solicitarlo con el pasaporte y Dni Español?. espero su amable respuesta. gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Ya la violación se cometió. Que termine los estudios y salga de EEUU lo más antes posible después de eso, especialmente saliendo antes de que cumple los 18. Entonces en el futuro, no se puede ocultar a nada. Las violaciones le siguen a la persona, no la ciudadanía que tiene. Es decir que no puede pensar que cuando saca la ciudadanía española que se borra todo. Eso no es así. Lo que el no tiene pena por violar y salir del país antes de cumplir 18. Pero en el futuro, el y usted también si solicitan, tienen que comprobar que no van a violar la visa, que solamente van por un tiempo limitado y que tienen lazos fuertes afuera del país para comprobar que no van a abandonar a su país y van a volver a tiempo. Y si, puede solicitar con la DNI español, pero como le dije, no puede ocultar nada porque la violacion sigue a la persona, no la ciudadania. Es decir que tiene que ser honesto siempre. Es posible no perder la posibilidad por la violacion, pero si perder la posibilidad por decir una mentira. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.


Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle