Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3978
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buen día, en el año de 2011 mi socio y yo constituimos una

Pregunta del cliente

Buen día, en el año de 2011 mi socio y yo constituimos una empresa SA de CV ante notario publico en México, pasado un tiempo requerimos contratar el servicio de un servidor dedicado y decidimos contratarlo en estados unidos, una empresa llamada gogrid, paso el tiempo y hubo algunos problemas con el servicio los cuales tengo documentados lo que nos afectaron para poder hacer las ventas que estábamos esperando, al final el servicio se regularizo y ellos me dieron un supuesto crédito de service level agreement el cual nunca se uso por el mal, nosotros seguiemos trabajando y yo estaba consiente que el termino del contrato dice que esta uno obligado a pagar lo que dice ahí 1000 uds aproximadamente por una ano, y pasando 2 anos y medio mas o menos ya no teníamos dinero para seguir pagando, asi que dejamos de pagar ellos nos amenazaron con cortar el servico, pero como ya no teníamos negocio no nos importo asi que cortaron el servicio, paso un tiempo y me llamaron del departamento de cobranza porque según ellos les debíamos 3mil dólares, yo les dije el porque y ellos me dijeron que las renovaciones son automáticas y yo les conteste que porque tenia que pagar por servicio al cual ya no tenia acceso y que además yo ya no quería y le confirme por teléfono al de cobranza que ya no quería el servicio, en ese momento el me dijo que prácticamente con 1000 dólares quedaba todo ahí, pero no estuve de acuerdo además la empresa no tienen ni tenia en ese momento 1000 dólares, el punto es que después empecé a recibir llamadas de un despacho de abogados en estados unidos y también me enviaron correos electrónicos pero ahora quieren 7,500 mil dólares, ahora ya también me marcaron de un numero de la frontera de mexico es decir dentro de México una supuesta abogada.

Es importante mencionar que la el contrato esta esta a nombre de la empresa sa de cv y yo firmo con mi puro nombre y apellido y con una rubrica (initials) y no con mi nombre completo y con mi firma de la identificación.

Es también importante decir que yo no firme la hoja donde habla de la las auto renovaciones, es decir el documento tiene 3 hojas una donde dice cuanto va a ser por cobrar mensual y dice que por un ano, el cual pagamos por 2 y medio, y una hoja intermedia que habla en letras chicas de la auto renovación hasta no decir por escrito, la cual no firme, y un pedacito de tercera hoja donde si firme y puse mi nombre y apellido con mi initials , es decir no es mi firma de mi identificación.

Yo soy una empresa mexicana, no soy americano, no tengo social security number no tengo nada que ver con estados unidos salvo que tengo visa de turista, y voy de vez en cuando.

La pregunta es que me pueden hacer yo no les contestado, que hago, no tengo para pagar y creo que no es justo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.

HOLA Y BIENVENIDO

 

¿Lo están demandando a usted o a la empresa?

 

¿Ha leído el contrato de prestación de servicios que proporciona la compañía cuando se le contrata?

 

 

Cliente: escribió hace 3 año.

 


Hola,


 


¿Lo están demandando a usted o a la empresa?


Pues hasta ahorita la cartas que he recibido vienen a nombre de la empresa SA de CV que tenemos dirigidas a mi persona.


 


¿Ha leído el contrato de prestación de servicios que proporciona la compañía cuando se le contrata?


si, menciono los puntos que pienso importantes en la pregunta.


 


Saludos

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
OK, gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, toda vez que la empresa de usted ya no existe, es muy difícil que le puedan cobrar, sin embargo los despachos de cobranza u oficinas de colección que ahora tienen la encomienda de cobrar esa deuda son demasiado exigentes y seguirán insistiendo en el pago.

El asunto de todo esto es que los términos del contrato son muy claros y la ley está del lado de ellos. Es decir, aquí no se trata de ver qué es justo o que no es justo, sino de lo que dice el contrato, y eso es lo que se puede hacer valer en la Corte.

Ante este tipo de casos y para cerrar ese problema, lo recomendable es pagar de manera voluntaria. Si ellos le dan una propuesta, usted ofrezca otra. Proponga un plan de pagos que pueda cumplir para evitar que lleven el asunto a la Corte.

Lo que pasa es que aunque usted no viva ni tenga nada que ver con Estados Unidos, ellos a través de una figura jurídica llamada Rogatoria, pueden auxiliarse de un Juzgado mexicano para llamarlo a comparecer a juicio en una Corte de EEUU para que responda a la deuda por la que se le acusa.



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

 


La empresa ya no tiene operación, pero no la he cerrado legalmente, me recomienda que lo haga?


 


Si tuviera que negociar lo haria con la empresa directamente o con los abogados.


 


No me contesto nada, sobre el tema de las firmas, yo no firme con mi nombre completo ni con mi firma de identificación.


 


 


Tampoco me dijo nada sobre que la parte donde habla de renovacion no esta firmada.


 


 


Tampoco me dijo nada sobre que el nombre que aparece en el contrato no esta completo.


 


Y si no contesto nada, y si no tienen como localizarme ni en mexico, que puede pasar, tendre algun problema si voy de turista.


 


Gracias


 


 


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
P:La empresa ya no tiene operación, pero no la he cerrado legalmente, me recomienda que lo haga?

R:Eso a hora no es relevante, porque aparentemente ya lo han localizado a usted y con usted buscarán resolver el asunto.


P: Si tuviera que negociar lo haria con la empresa directamente o con los abogados.

R: Con los abogados, porque ellos son quienes tienen la encomienda de resolver el asunto de la deuda.


P: No me contesto nada, sobre el tema de las firmas, yo no firme con mi nombre completo ni con mi firma de identificación.

R: No es necesario que haya firmado, en los contratos de esa clase, con aceptar los términos es suficiente para aceptar la responsabilidad y de esta forma se admite la responsabilidad contractual.


P: Tampoco me dijo nada sobre que la parte donde habla de renovacion no esta firmada.

R: Esa parte tampoco es necesaria, porque el contrato es digital y mientras no cancele la renovación, se dará por hecho que la acepta.


P: Tampoco me dijo nada sobre que el nombre que aparece en el contrato no esta completo.

R: Eso tampoco es relevante. Incluso puede tener completamente mal el nombre y la responsabilidad continua, por haber ACEPTADO los términos del contrato.


P: Y si no contesto nada, y si no tienen como localizarme ni en mexico, que puede pasar, tendre algun problema si voy de turista.

R: Ese es una asunto de carácter civil y lo más probable es que por ahora no tenga problemas al entrar como turista. PERO si el asunto llega a la Corte y usted no se presenta, puede perder el asunto por ausencia y la sentencia se puede hacer valer con ayuda de las autoridades policiacas.


Espero que no piense que quiero agredirlo con mis respuestas. Es simplemente que mi obligación es decirle la verdad legal para que usted tome sus precauciones o para que elija la salida correcta.



NO olvide valorar la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

 


El contrato no es digital, me pidieron imprimirlo firmarlo y enviarlo por DHL.


 


Por otro lado, no se encareceria el asunto el tratarlo con los abogados, la realidad es que la deuda por lo mucho son mil dolares y no se donde sacan que 7500.


 


que cantidad cree usted que se pueda negociar.


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
P: El contrato no es digital, me pidieron imprimirlo firmarlo y enviarlo por DHL.

R: Bueno, pero faltó la cancelación.


P: Por otro lado, no se encareceria el asunto el tratarlo con los abogados, la realidad es que la deuda por lo mucho son mil dolares y no se donde sacan que 7500.

R: El asunto es que ahora los abogados son los encargados de la cobranza. Aunque parezca paradójico, ahora el problema es de usted con los abogados.

P: que cantidad cree usted que se pueda negociar.

R: Negocie sobre $1000 dólares o menos. No ofrezca más si no los puede pagar. Lo importante es que vean que existe voluntad de usted para cerrar el asunto, y para evitar que lleven el caso ante un Juez.
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3978
Experiencia: Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
LE HE AYUDADO con su pregunta. Ahora le pido dejar su valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Espero su comprensión. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Ya lo hize


 


Saludos


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Gracias por la valoración. Gracias y le deseo suerte.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español