Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4272
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

aplique para laciudadania y me fue negada por algo de mi record

Pregunta del cliente

aplique para laciudadania y me fue negada por algo de mi record criminal k sucedio en el 2009. Quisiera saber si valdria la pena apelar la decision ya k pasaron 5 anos de eso y nunca mas he vuelto a tener ningun problema
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA

Cuando aplico por la ciudadania?

De que se trataba el delito criminal de 2009?
Cliente: escribió hace 3 año.

aplique el 14 de enero de 2014 fui a la entrevista el 2 de abril. Pase el test pero no me dieron una decision final.Me la mandaron por correo hoy la recibi y la expicacion k da es k basado en mi testimonio mi record criminal refleja k el 23 de enero de 2009 fui arrestada y acusada de emblezzement under section 18.2-111 codigo de virginia.en marzo 26 de 2009 fui convicta y declarada culpable bajo la misma seccion de codigo de virginia y sentenciada to fine of $100 y una sentencia de jail de 12 meses con 11 meses y 22 dias suspended for a period of 3 years. y k como fui convicta de esto despues del 29 de noviembre de 1990 no demuestro good moral character y por eso fue negada. Me dan 30 dias para apelar peroyo kiero saber si vale la pena pagar todos los gastos de la apelacion. Que chances de ganar la apelacion hay?


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
OK, gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.


Bueno, sinceramente no le recomiendo apelar si no tiene evidencias de que el USCIS cometió un error al rechar la aplicación de usted. En estos casos es mejor llenar un N-366 Request for a Hearing on a Decision in Naturalization Proceedings (bajo la sección 336 of the INA).

Con esa forma lo que ustes esta solicitando es una audiencia con un oficial de Imnigacion. Ahi le explicaran las razones del rechazo y entonces usted podra ver mejor que posiblidades tiene.

Despues de esa entrevista, es posible que realmente el USCIS haya cometido un error, y entonces en lugar de apelar, lo mas recomendable es
volver a aplicar. Para evitar tener problemas le recomiendo enviar junto con su aplicación, por los menos 3 cartas de recomendación hechas por un juez, jefe de policía o personas importantes, donde se diga claramente que usted es una persona 100% honesta. Si no puede conseguir eso, entoces, mejor espere por lo menos otros 3 años para volver a enviar su aplicacion para la ciudadania.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la
respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

podria salir del pais habiendo sido negada mi ciudadania sin tener problemas?


Y me recomendaria contratar a un abogado de inmigracion para k me ayudara con este caso?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
SI. Usted sigue siendo Residente Legal, y nada le impide salir y regresar al pais; siempre y cuando no se quede mas de 6 meses fuera.

Siempre es recomendable hacer este tipo de tramites con un abogado de Inmigracion.