Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109662
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

inmigracion sospecho en mi entrevista de ciudadania que yo

Pregunta del cliente:

inmigracion sospecho en mi entrevista de ciudadania que yo habia cometido fraude en mi matrimonio, aunque aun sigo legalmente casado le dije al funcionario que ya estaba separado y en proceso de divorcio, me llevaron al cuarto de fraude y me interrogaron y yo conteste con la verdad , pero queria que yo confesara un fraude que no cometi, me case enamorado de mi esposa ahora ella vive en otro estado, jamas pague por papeles, como puedo probarlo ante inmigracion, o como pueden ellos probar que si hubo tal fraude?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

 

Si a usted no le ponen cargos de delito (que lo dudo que lo vayan hacer), ellos no tienen que comprobar nada. Para usted en el futuro obtener beneficio de inmigracion, usted va tener que comprobar que no era fraude. Lo puede hacer con cosas en esta lista:

 

 

Fotos de eventos como su casamiento, navidad, cumpleaños, etc. y muchos con familia, no solamente de ustedes dos.

Cartas de testigos de su matrimonio.

Cuentas bancarias.

Cuentas de seguro de auto, salud, etc.

Impuestos hechos juntos.

Contrato de hipoteca o de alquiler.

Cuentas de electricidad, celular, etc.

Y cualquier otros documentos que usted puede producir que compruebe su relacion.

 

 

Lo mas que tiene, lo mejor que eso. Asi que busque lo que pueda para en el futuro tenerlo si lo tratan de deportar o si intenta en el futuro obtener la Residencia.

 

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

 

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Le pedi que por favor no usar los valores negativo y solamente hacer preguntas adicionales hasta que este satisfecho. A usted no le cobran por pregunta. Que mas le puedo responder?
Cliente: escribió hace 3 año.

mi pregunta es, me pueden enviar una orden de deportacion por la sola presuncion del fraude? o podre tener la opcion de un juicio para probar ante un juez que tal fraude no existio porque me case con planes de vida,aunque ellos trataron de obtener una confesion de mi parte y luego me dejaron salir y me devolvieron mi green card.. gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Ok. Necesito que usted entienda que yo no recibo salario por estar aqui respondiendole a sus preguntas. Usted le pago al sitio pero el sitio no me paga a mi hasta que usted deje una opinion/valor positivo de mi servicio. Si usted entiende eso, si entiende que servicio bueno no es necesaria que le tenga buenas noticias, entonces necesito que me lo diga que entiende y que me diga de cual pais es usted, cuando entro a EEUU, como entro usted a EEUU, que edad tenia usted cuando entro a EEUU, y si no tiene matrimonio con Ciudadana, como se va defendar de una deportacion aunque pueda comprobar que el matrimonio no era fraude?
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias, es solo que no entendi muy bien la respuesta a si debe haber una acusacion en mi contra o simplemente pueden decidir deportacion por mera presuncion... mil gracias soy colombiano...excelente servicio

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

No hay problema, pero necesito saber las respuestas de:

 

 

1) Como entro usted al pais?

 

2) Cuando entro al pais?

 

3) Que edad tenia usted cuando entro al pais?

 

 

Porque si no encuentro manera que usted pueda defenderse de una deportacion, aunque puede comprobar que no fue fraude, todavia lo pueden deportar simplemente por no tener permiso para estar en el pais.

Cliente: escribió hace 3 año.

con una visa de periodista, tenia 29 anios entre en el 2002, me case en el 2005, aplique para la residencia y la obtube en el 2008 permanente, tengo 5 anios de residente y fui a tratar de hacer mi ciudadania sin haberme divorciado y cometi error en algunas fechas por mi memoria, pase mi examen de ciudadania entonces me llevaron a la oficina de fraude y trataron de hacerme confesar eso, les respondi con la verdad, ellos callaron, me regresaron a la primera oficina me regresaron mi green card y pasaporte y me dejaron ir, ahora no se si esperar que me acusen formalmente o si me pueden deportar sin juicio, no tengo crimenes de ningun tipo. gracias una vez mas por su tiempo. excelente servicio.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Cuanto despues de usted obtener su Residencia de 10 años se separo de su esposa?
Cliente: escribió hace 3 año.

un anio despues,

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Ok. Por eso es que ellos creen que usted estaba en un matrimonio fraudulenta. Su riesgo de deportación en este momento no es alto. Inmigración no tiene los recursos para deportar a todos que pueden ser deportados. Asi que por el momento, se están concentrando en los que tienen delitos. Si usted no tiene delito, no esta en alto riesgo. Aquí le doy un link a un documento oficial para comprobarlo:

http://www.ice.gov/doclib/news/releases/2010/civil-enforcement-priorities.pdf

Pero eso no es decir que no tiene ningún riesgo. Si tiene la mala suerte que inician la deportación contra usted, si no puede comprobar que el matrimonio no era falso, entonces tiene algunas opciones:

1) Usted le puede pedir al fiscal de ICE lo que se llama "Prosecurotial Discretion" que si se lo dan, simplemente no lo deportan en este momento. No le da ningún estatus legal, ni un permiso de trabajo, pero por lo menos no lo deportan. Aquí le doy un link:

http://www.ice.gov/doclib/secure-communities/pdf/prosecutorial-discretion-memo.pdf

2) Asilo político es una opción si usted tiene un gran miedo que si vuelve a su país, va ser perseguido por su nacionalidad, raza, opinión política, religión, o por ser miembro de un grupo social especifico y definido. Para solicitar asilo, uno tiene que pedirlo dentro del primer año de estar en el país. Si, no, puede pedir Withholding of Removal, pero eso es mucho más difícil para comprobar que asilo y no le da la residencia como asilo, simplemente no lo echan del país. Y también, otra opción es Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) que previene la deportación si uno puede comprobar que tiene más de 10 años en le país y que también tiene un Ciudadano o Residente que depende de ellos y si esta la persona deportada, el Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE, y eso tiene que ser algo más que sufrimiento emocional o económico.

Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.


Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle