Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4284
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola! Tengio una pregunta. Estoy casado con una ciudadana americana

Pregunta del cliente:

Hola! Tengio una pregunta. Estoy casado con una ciudadana americana y tenemos un hijo, al cruzar illegalmente me detuvieron y me tomaron huellas y foto, pero no firme ni una deportacion. En que me podria afectar si mi esposa mete la peticion para residente??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA Y BIENVENIDO

HACE CUANTO llego usted a EEUU?

Entro con Visa o sin Visa?
Cliente: escribió hace 3 año.
Hace 6 años. Y no entre con visa, sino ilegalmente. (Brincando la barda). Mi pregunta es si yo yegase a tener un problema, cuando mi esposa mi pida para la residencia de usa, porque me tomaron mis huellas y foto. Alo que se eso no es una deportacion. Me afectara??
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
OK, gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.


Bueno, no le afectara al extremo de que lo vayan a deportar, PERO si le afectara si su esposa quiere hacerle una peticion para la Residencia de usted.

Lo que pasa es que actualmente las personas que entraron a Estados Unidos ilegalmente no pueden obtener su residencia permanente mientras se encuentren dentro de los Estados Unidos. Esto aplica a toda persona que haya entrado por la frontera sin una visa valida, aunque la persona se haya casado con un ciudadano americano, tenga hijos que sean ciudadanos americanos, o haya recibido aprobación de una Certificación Laboral.

Con las leyes de ahora, solamente las personas entraron con algun tipo de Visa y se casan con un ciudadano americano pueden solicitar la residencia dentro de los Estados Unidos. Todos los demas, deben ir a la entrevista a su pais de origen.

Y aunque ahora ya tienen la opcion de pedir un perdon previo aqui, ese perdon lo tienen que ratificar fuera de EEUU, y la verdad es que nadie le garantiza que lo vuelvan dejar entrar. Por eso lo mejor es que por ahora no aplique y espere un cambio en las leyes para no arriesgarse a que ya no lo dejen regresar, sobre todo por el record que usted tiene de haber sido detenido en la frontera.



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.