Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110273
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Soy residente americano, fui a guatemala a casarme con ella,

Pregunta del cliente

Soy residente americano, fui a guatemala a casarme con ella, mi esposa antes de casarnos ya tenia visa de turista... ahora ella esta embaraza y he leído que si el bebe nace en usa tengo que correr con el total de los gastos, para no afectar la visa de ella y mas adelante con el proceso para reclamarla, mi pregunta es...

al nacer el bebe ella puede pedir la visa para el... y poder viajar para estar juntos un par de meses, logicamente sin romper los plazos de tiempo y no romper la ley...???

cual es el escenario, al reclamarla a ella y el bebe, aunque tenga la visa de turista ya no podra venir a visitarme durante ese proceso...???

Actualmente cuanto tiempo llevaria el proceso de reclamarla, pues el año pasado me dijeron que se habia puesto al dia y que se estaba haciendo en 6 meses a un año...???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Si, usted puede agregar a su bebe en la I-130 antes de ellos inmigrar juntos. Cuando nace su bebe, mandaria una copia certificada del certificado de nacimiento de su hijo al National Visa Center (NVC) para agregarlo al I-130 para que sea procesado al mismo tiempo. Aqui le doy el link de contacto:


http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/nvc/nvc-contact-information.html

Desafortunadamente, el proceso de un Residente traer a esposa e hijos menores se puso al dia por unos dos meses, pero ya mas o menos se esta demorando uno a dos años y no hay nada que se puede hacer para afectar eso.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias, pero esto no responde mi pregunta...


 


Antes que me casara, ella ya tenia visa turista, osea que tiene la visa vigente... pero quiero saber si ella por tener visa puede sacar la visa para el bebe y viajar sin ningun inconveniente por un tiempo... o hay problema porque yo soy residente...???

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Sí, es un problema. Ella puede intentar a sacar la visa para él bebe, pero cuando se can cuenta que tiene relación con Residente, más probable que le cancelen la visa que tiene por miedo que se quedaría en EEUU a esperar que usted se haga Ciudadano y la pueda sacar la Residencia sin ella tener que salir del país. Ella tendría que casi garantizar que va volver a su pais y si ella trae al bebe con ella, no se como lo va poder casi garantizar. Lo siento. Ella lo puede intentar y si ella no dice ninguna mentira en tratar de obtener la visa para el bebe, si se lo niegan o si también le cancelan la visa que ella tiene, afortunadamente no va afectar un proceso de inmigrante en el futuro si usted la pide.

Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Es cierto que si ella viene embarazada, yo tendria que pagar el total del parto... pues si ella pide alguna ayuda del gobierno, al pedir la residencia para ella, esto nos afecte...???


 


Y si hago rapido el proceso para pedirlos, sera que tienen que esperar 5 años...???

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Le digo cual es el problema. Cuando uno solicita por una persona, le garantiza al gobierno que no vaya caer como cargo publico y que no use ciertas ayudas del gobierno. Si el posible que usted le vaya tener que pagar al gobierno el valor de esas ayudas.

Cliente: escribió hace 3 año.

 


Pero en ese caso, que es mi esposa y el bebe, tambien lleva 5 años el proceso...???

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
No se quien le dijo 5. Seria uno, quizas dos. Y obviamente si usted se hace Ciudadano en ese trascurso, sera solamente el proceso de tramite que son como 6 meses.
Cliente: escribió hace 3 año.

Pues cuando fue mi proceso fueron casi 6 años... pero yo era mayor de edad... agradezco sinceramente... su apoyo, con quien puede recomendarme para iniciar este proceso...???

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Cada mes mire a este link:

 

http://travel.state.gov/content/visas/english/law-and-policy/bulletin.html

 

El boletin de la visa del mes que viene tiene fecha en categoria F2A (esposa e hijos menores de Residentes) que es 01MAY12. Es desir que I-130s hechos el 1 de mayo 2012 o antes ahora se pueden usar para inmigrar. Es decir 2 años. A veces adelanta, a veces se atraza, pero por lo menos va poder verlo ahora en ese link de mes en mes.

 

Si quiere buscar abogado, puede ir a www.ailalawyer.com.