Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108688
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Mi esposa viajo a estado unidos con visa de turista a pasar

Pregunta del cliente

Mi esposa viajo a estado unidos con visa de turista a pasar vacaciones y visitar una amiga colombiana por espacio de 30 días. Estaba embarazada en el momento del viaje pero su regreso estaba programado para el 28 de marzo a Colombia. El parto en Colombia estaba programado y estimado para el 3 de mayo de 2.014. Pero tuvo parto prematuro el 23 de marzo y el niño estuvo en cuidados intensivos 2 semanas y solo salio al mes de nacido del Hospital. La sometieron al trámite de la aplicación para el medicaid y le salio favorable lo que finalmente cubrió la astronomica cifra por todo lo que pasó con el niño sin siquiera preguntarnos si debiamos pagar nosotros. Ahora leo que por eso nos pueden revocar la visa, pero la realidad es que no estaba en nuestros planes lo tener el bebé allá. El parto se adelantó mes y medio. Cree que nos revoquen la VISA? que podemos hacer. Ya está a punto de regresar pero me preocupa que nos quiten la visa pues no es la primera vez que iba y siempre en plan turista, pues no necesitamos vivir allá. En Colombia vivimos bien. Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.


La visa se puede revocar por casi cualquier razon. Se lo digo con todo respeto (porque entiendo el sistema por experiencia) que se saque de la cabeza la palabra "derecho". Nadie tiene derecho a visa. Y el unico que tiene "derecho" a entrar a EEUU es un Ciudadano, y ningun Ciudadano tiene derechos que extiende mas que ellos mismo. No se si me explico, pero para que entienda, ni la esposa de un Ciudadano de EEUU tiene derecho de entrar a EEUU aungue tenga la Residencia Permanente (la tarjeta verde).


Entonces, si usted entiende eso, me puede responder las proximas preguntas?:


1) Ella pago todos los gastos de parto?


2) Ella salio o va salir de EEUU a tiempo?


Cliente: escribió hace 3 año.

1)Ella ni yo pagamos los gastos del parto, ni siquiera nos dieron opción depagarlos. Todo automáticamente lo cargaron al medicaid. 2). Ella va a salir a tiempo de Estados Unidos.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Si puedo ser honesto con usted, el Medicaid se paga por los impuestos que pagan los Ciudadanos, Residentes, y otros trabajadores en EEUU. Como se va sentir usted si usted paga impuestos que funda el servicio de médicos y entran ciertos centro americanos legalmente, pero se aprovechan del sistema y básicamente usted en Colombia paga por los gastos del parto de ellos? Creo que no le va gustar. Al oficial en la puerta de entrada tampoco le va gustar. Así que lo que tienen que hacer es comunicarse con el hospital y medicaid INMEDIATAMENTE y pagar lo que el gobierno se gastó y guardar el comprobante que pago.

Se lo digo de buena honda porque el oficial en la puerta de entrada es un HP y va tratar de negarle una entrada si ve que fondos de EEUU se usó para el parto. Asi que para tener el mejor chance do no tener la visa negada (nadie tiene derecho a una visa), debe pagar todo, salir a tiempo, y comprobar que se pagó todo, que tiene buena vida en el país natal, y que va volver a su país a tiempo.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 año.

Si quiero saber algo más. ¿esos pagos se pueden hacer con crédito? Es posible aún llamar y hacer el acuerdo de pago a pesar que ya se esté cargando todo al medicaid? Finalmente ¿qué haya sido un caso de fuerza mayor o fortuito no reduce esa posibilidad de no volver a obtener visa? Es decir, la ley americana no distingue que no fue premeditado sino una hecho inevitable? Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Todo se puede negociar. Lo importante para inmigración es saber que el americano no tuvo que pagar los gastos de ese parto. Entiendo que no fue premeditado, pero el gasto existe y el oficial de inmigración tiene el cargo de proteger el sistema. Lo mejor para mantener la visa de uno es pagar todo o entrar en plan de pago porque aun lo que ellos piensan, el público de EEUU no tiene la obligación de pagar el parto de su hijo. Es tan sencillo como eso y creo que usted tiene que entender eso. Yo no le puedo obligar que usted pague el parto de mi hijo. Como usted no me puede obligar a mí pagar el parte de su hijo. Lo tiene que ver así. Entonces, si usted puede entrar en un plan de pago y demostrar evidencia de eso, no debe tener problema con la visa, pero nada está garantizado. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.




Cliente: escribió hace 3 año.

Me perdona. Es Ud muy atento. Le aseguro que haré lo que me pide. De hecho soy abogado en mi país aunque aquí no pagan tanto como allá. Entiendo lo que me dice. Pero debo hacer ahora si una última pregunta ¿conoce como funciona el sistema de crédito en Estados Unidos y a cuanto tiempo podrían darlo? Quien debe o puede figurar en ese crédito? Gracias por su tiempo.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Cualquiera puede figurar en el credito. El credito depende en el banco que le brinda el credito. El interes puede ser bajo, como 3%, pero creo que en ese tipo de caso, donde no hay una propiedad para asegurar el prestamo, el porcentaje puede ser como 12% hasta 22% de interes, mas o menos. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108688
Experiencia: 10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

En sus respuestas siempre se refiere al parto. Pero en cuanto al niño y sus enfermedades por ser prematuro las cubrió el seguro médico, ello también afectaría o sólo el parto? El niño ya es americano y eso no lo escogimos nosotros y entiendo que tiene protección por eso. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Yo diria por lo menos el parto.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español