Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4058
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

buenos dias, me case con un ciudadano americano hace 18 años,

Pregunta del cliente

buenos dias, me case con un ciudadano americano hace 18 años, obtuve la residencia permanente, nunca me llego fisicamente la green card.
Solo la tarjeta de permiso de trabajo y social security.
Hace 17 años tuve un hijo que nacio en New York, tiene nacionalidad americana. Tres meses despues de dar a luz a mi niño, tuve que salir de Estados Unidos a mi pais Ecuador porque no tenia quien me ayude con mi hijo.
Cuando el cumplio un año regrese a Estados Unidos, pero estaba embarazada y no encontraba trabajo asi que decidi salir a España
donde me ofrecieron trabajo, luego no pude regresar a Estados Unidos porque el embarazo se me complico. era un embarazo de alto riesgo.
por medio de mi abogado en estados unidos solicite la green card para que
me la dieran fisicamente, pero no pude viajar a recogerla porque no tenia documentacion para entrar a estados unidos. y por el embarazo tampoco podia viajar.
Obtuve la nacionalidad española, y pude viajar a estados unidos en el mes de junio 2013 y en el aeropuerto me indicaron que tenia status de residente permanente, que x q no habia permanecido en estados unidos, le explique, hicieron algunas gestiones y me dejaron entrar con un visado de turista.
Ahora quiero saber si existe alguna manera de recuperar la green card porque quiero regresar a estados unidos para que mis hijos el que es de nacionalidad americana que tiene 17 años y otro de nacionalidad española de 15 años estudien en estados unidos, digame por favor que puedo hacer si hay alguna manera de recuperar esta green card.
gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Hola y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, lo que pasa es que un Residente puede estar fuera de EEUU solamente por 6 meses para no perder la Residencia; y en casos especiales puede solicitar un permiso para quedarse fuera hasta 2 años. Pero si no se solicita ese permiso y el residente rebasa los 6 meses, pierde su residencia. Y en el caso de usted, eso fue lo que sucedió.

Y lo peor es que no se puede recuperar; la unica forma de volver a tener la Residencia es volver a iniciar el tramite a traves de una petición familiar, esposo ciudadano o hijo ciudadano mayor de 21 años; o a traves de alguna oferta de trabajo, pero tendrá que hacer todo el tramite desde el principio.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español