Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4272
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

me chocaron mi carro estionado.

Pregunta del cliente

Mi carro asegurado en mexico y contra terceros en USA fue chocado en USA sandiego CA el 5 de mayo .estando estacionado. sin lesionados el seguro del responsable solo dice que esta investigando el caso para saber si el vehiculo fue prestado al hijo del asegurado es menor de 21 años mayor de 18 ,quien fue quien me choco .puedo iniciar reclamo en corte por los Daños? 12,000 DLls. Apox.en partes y mano de obra si su seguro el del padre se niega a pagarle a mi compañia aseguradora.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Hola y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Es correcto lo que usted dice. Primero debe agotar las gestiones con la aseguranza. Si ellos no le resuelven favorablemente el asunto, entonces usted prepare todos los elementos probatorios para iniciar una demanda contra el responsable directo.

En ese asunto además de los daños sufridos, debe agragar los gastos legales.

NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.





Cliente: escribió hace 3 año.

Existe alguna exención de responsabilidad para el asegurado si el conductor (su hijo) tomo el

Vehículo propiedad del asegurado sin su consentimiento?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
No. De hecho todo lo contrario. El dueño del vehículo es el principal responsable del vehículo, incluyendo los accidentes ocasionados por personas que hayan tomado el carro sin su consentimiento.

NO olvide valorar la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.

Cliente: escribió hace 3 año.

me podria citar el articulo de la ley especifico de su respuesta anterior para mi mayor ilustracion .gracias !

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
VALORE la respuesta por favor. Esta pregunta no se cierra, y es la forma en que los administradores del sitio se enteran de que le estoy atendiendo.

Le recuerdo que estamos hablando de leyes de Estados Unidos. Nuestro sistema es diferente al de los paises latinoamericanos, y en estos casos el procedimietno y fundamento legal puede ser diferente.

El fundamento legal para este tipo de problemas se encuentra principalmente en el Contrato realizado con la Aseguranza del responsable. Si en ese contrato ha quedado estipulado que el seguro cubre SOLAMENTE al propietario, entonces el seguro no se hará responsable del accidente donde el carro de usted salió danado.

Y regularmente así ocurre. Por lo que quien deberá pagar lo danos será el propietario, después de que usted lleve el asunto a la Corte y gane el caso.





Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle