Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109973
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola, buenos días Obtuve mi "green card"-permiso de residencia

Pregunta del cliente

Hola, buenos días
Obtuve mi "green card"-permiso de residencia permanente-en EEUU después de casarme EN MARYLAND con un ciudadano estadounidense en 1993. Nos separamos en 1996 y firmamos un "separation agreement". Después de esto yo regresé a mi país natal España y no he regresado a EEUU. Ahora, 17 años después mi ex-marido me contacta a través de su padre (que es abogado) para pedirme el divorcio y me envía una serie de documentos para que yo los firme. Parece que va a iniciar un "Complaint for Absolute Divorce". Dice que yo no tengo que estar presente en todo este proceso. Yo ahora mismo vivo en España y mi ex-marido vive en China donde tiene sus negocios. Mi pregunta es: ¿seguimos legalmente casados a pesar de haber firmado el separation agreement? ¿Si sigo casada, puedo recuperar mi "green card"? ¿cuál sería el procedimiento para reestablecer mi permiso de residencia en EEUU? ¿Necesito a mi marido para realizar estos trámites con el departamento de Inmigración?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Desafortunadamente, si siguen casados, no dicorviados. En Maryland, un "legal separation" no es un estatus legal. Sobre el green card, tampoco no le tengo buenas noticias. Cuando uno esta afuera de EEUU as de un año sin tener un permiso, pierda la Residencia. Aunque tuviera el permiso, el permiso solamente permite estar afuera por hasta 2 años. Ya con tantos años afuera, perdio la Residencia porque no residio dentro de EEUU. Por eso se llama Residencia. La manera de solicitarla de nuevo por parte de su esposo es si va arreglar la relacion con el y el se va mudar de vuelta a EEUU y usted va inmigrar con el. Supongo que ninguno quiere hacer eso. Entonces no puede arreglar por ese lado. Lo sient muchisimo.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.