Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4462
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola mi nombre es Eva Chavez y quisiera saber mi hijo tiene

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Eva Chavez y quisiera saber mi hijo tiene su licencia de manejar. Suspendida por un error del departamento de policía a cargo de un caso de DUI al meter reporte de un caso se equivocó con un número poniendo así el número de licencia de mi hijo y hemos tratado de arreglar esto el fue a la corte de Okland donde le dijeron lo que había pasado y lo refirieron al departamento de policía donde se levantó el caso y le dieron un papel en el cual explicaban la que pasó y la confusión y lo llevo al DMV y sólo le dijeron que tenía que esperar y a causa de todo esto está. Apunto de perder su trabajo porque su trabajo incluye hacer deliveries todo esto es muy frustrate para el hay algo que se pueda hace?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Hola y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.
Bueno, realmente entiendo la situacion y lo dificil que esta siendo para su hijo. El problema aqui es que los gobiernos federal y estatales cuentan con lo que la ley llama "inmunidad soberana". Y por lo tanto pero va a ser muy, muy difícil demandar al DMV, ya que es una entidad gubernamental y como tal cuenta, como le dije antes con inmunidad soberana. Usted puede intentar demandar, PERO NO creo que cualquier abogado puede tomar su caso. Y si acaso lo tomara seguro que lo va a perder.
El DMV cometio un error que le esta causando dano a su hijo, pero no tiene un caso contra ellos, mas bien digale a su hijo que vaya a las oficinas del DMV a solicitar un formato de queja.
Digale que llene el formato de queja. Si su estado no tiene un formulario de queja formal, escriba una carta detallando la secuencia de los acontecimientos y los hechos que rodean el problema. Proporcione su nombre, las fechas imporantes sobre su caso y todo hecho relevante a la queja. No haga juicios o insulte al DMV. Mantenga la calma e informe "sólo los hechos". De posibles soluciones o lo que idealmente les gustaría ver como resultado de la queja.
Proporcionar su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico en la carta.
Envie la carta o el formato por correo o entreguelo personalmente en oficina del DMV.
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle