Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108978
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Pegunta por discriminacion: En mi caso, tenia mas de dos anos

Pregunta del cliente:

Pegunta por discriminacion:
En mi caso, tenia mas de dos anos trabajando en un condominio contratado por una empresa de Valet parking, nunca me pusieron warning, complints ni nada y jamas tuve ningun problema con nada ni nadie. La nueva property manager me mando sacar sin motivo alguno y cuando le pido una razon no me dan respuesta e incluso en la empresa donde trabaje no me saben decir el porque me sacaron del trabajo, a parte de esto me prohibieron la entrada al Edificio perjudicandome de manera muy negativa ya que tengo muchas amistades que viven en la propiedad y ademas tengo negocios con uno de los residentes. Hoy dia tambien tenia una entrevista de trabajo con una residente y me negaron la entrada e incluso me llamaron la policia la cual llego despues que me fui de la propiedad, causando esto que la persona que me queria entrevistar me dijera que no me dara el empleo porque algo muy grave debi haber hecho para que me nieguen la entrada y me llamen la policia!!!!!
Yo soy una persona Honesta, cumpli con mi trabajo siempre y tengo testigos oculares de todo lo que he dicho. Esto es demandable??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Supongo que usted no tenia contrato de empleo firmado con la empresa de valet parking firmado por usted y por ello? Es decir que era empleo a lo libre o bajo contrato? Y tiene usted un buen amigo en el reparto que peliaria por usted poder entrar a la propiedad?

Cliente: escribió hace 2 año.

No tengo contrato con la empresa de Valet y he sido empleado ejemplar. Y Si, tengo bastantes personas que autorizan mi entrada al Edificio y de hecho estoy en el Guest List de varios apartamentos y aun asi no me dejan entrar

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Pero ellos estan dispuestos pelear por usted en la junta de directores del condo association?
Cliente: escribió hace 2 año.

Al menos tengo dos residentes que si lo harian confirmado en este momento. Basicamente necesito saber si es demandable esta situacion o no?? porque si no vale la pena peliar el caso no me meto en eso, pero la verdad es la 1ra ves en mi vida que me siento con tanta verguenza y discriminado

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Sí, es demandable, pero todo depende en los daños y como se pueden cuantificar. Acuérdese que los abogados ganan en casos civiles o cobrando por adelantado, o 33% hasta 40% de lo que se gana y solamente si se gana. ¿Supongo que usted no quiere pagarle a un abogado $3000 o $4000 o más por adelantado para hacer una demanda, correcto? ¿Aparte, cuando era lo que se hubiera ganado con ese empleo que perdió?

¿Y sobre discriminación, que tipo de discriminación? ¿Por ejemplo, si usted es hispano, puede comprobar que no dejan a todos los hispanos entrar al edificio?

Cliente: escribió hace 2 año.

Ok, si te refieres al empleo que conseguiria con la entrevista no lo se pero me imagino que era bien pago pues era para un puesto de general manager en una empresa. O si usted se refiere al empleo que tenia en el Edificio y que perdi sin ninguna razon no ganaba tanto y este era solo un 2do empleo para poder vivir bien, alli solo ganaba 1,200 de suelto base mas propinas que ascendian aproximadamente a unos 800 a 1000 dolares mensuales. No creo que seria tan factible demandar solo porque perdi el empleo sin razon, sino que lo quisiera combiner junto con lo que consider discriminacion por no dejarme entrar a la propiedad sin ningun motivo aparente... Talves estoy equivocado y por eso quiero consultar antes de entrar en esto.!!

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Creo que no va tener caso con lo de discriminación. Tendría que comprobar que no le dan acceso por su raza principalmente, o también por su edad o sexo. El más fuerte es por raza. Pero si es que solamente están contra usted, no personas como usted, entonces no va ganar lo de discriminación. Pero sobre el trabajo que hubiera podido conseguir, si usted puede obtener una declaración de la persona que le brindaba el trabajo que declara que si le hubiera dado el trabajo pero solamente y únicamente por no tener acceso se le negó el trabajo, entonces ahí puede ser que tenga caso. Sobre la demanda debe hablar con abogados localmente a ver si ellos creen que se puede reclamar algo y cuanto para ver si ellos tomarían el caso por un porcentaje de las ganancias. Si no, entonces tendría que pagar por adelantado o hacer la demanda usted personalmente. Sobre obtener acceso al edificio, eso se resuelve con que sus amigos pongan una queja con el Condo Association y pedir exactamente porque a usted no le dan acceso y le llamaron a la policía. Si las razones no son adecuada, ellos pueden demandar que le den acceso a usted poder visitar. Aparte de eso, la evidencia que obtiene del Condo Association también le puede servir para un pleito. Así que hable con sus amigos para que metan las quejas.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español