Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110223
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

hola mi nombre es Carlos tengo 33 años, soy de Venezuela y

Pregunta del cliente

hola mi nombre es Carlos tengo 33 años, soy de Venezuela y quisiera saber si quedándome luego de la fecha que me dio inmigración al entrar a los EEUU no perjudico a futuro la opción de q mi papa cuando sea residente me pueda pedir.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Usted entro con visa de turista?

Cliente: escribió hace 3 año.

si

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Ok, bueno, desafortunadamente, le tengo malas noticias. Si usted se queda ilegalmente dentro de EEUU, se le cierra todas las posibilidades se arreglar sin tener que salir del país, por parte de estudio, inversión, empleo, o todos familiares que no son conyugue Ciudadano o hijo Ciudadano mayor de 21. Es decir que su padre no lo va poder ayudar que usted se quede en EEUU y arregle si usted se queda ilegalmente dentro del país. Esto es porque usted es mayor de 21. Si usted se queda dentro de EEUU ilegalmente más de 1 año y sale, no puede regresar por 10 años sin un perdón que es difícil de obtener. Si se queda ilegal, tendría estas opciones para arreglar:

1) Esperar a una ley nueva y yo tengo esperanzas que este año o el próximo, va salir una ley buena.

2) Solicitar Asilo si usted tiene un gran miedo que si vuelve a su país, va ser perseguida por su nacionalidad, raza, opinión política, religión, o por ser miembro de un grupo social especifico y definido. Para solicitar asilo, uno tiene que pedirlo dentro del primer año de estar en el país. Si, no, puede pedir Withholding of Removal, pero eso es mucho más difícil para comprobar que asilo y no le da la residencia como asilo, simplemente no lo echan del país. Y también, otra opción es Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) que previene la deportación si uno puede comprobar que tiene más de 10 años en le país y que también tiene un Ciudadano o Residente que depende de ellos y si esta la persona deportada, el Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE, y eso tiene que ser algo más que sufrimiento emocional o económico.

3) Si usted está casado o se casa con ciudadana, puede tramitar dentro del país la Residencia sin tener que salir. O puede esperar a que un hijo Ciudadano cumpla 21 para que ese hijo solicite por usted.

Lo siento muchísimo pero las opciones son pocas si se queda ilegalmente dentro del pais. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, yo debo salir de EEUU antes del 10 de Octubre del 2014, si salgo por cuanto tiempo debo estar fuera para tener otra I94 actualizada y quiero saber si tendre problemas al entrar ya q en este año he estado dentro desde Enero 2014 hasta abril 2014 y ahora entre en Julio y me mandan a retirarme en octubre, si entro nuevamente en octubre los oficiales de inmigración me pondrán poner obstáculos.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

La única regulación que existe es que el que sale a México, Canadá o unas de las islas cercana a EEUU tiene que salir por lo menos 30 días para obtener una estadía nueva a lo máximo. Puede ir a cualquier otro país por un día solamente y puede recibir un término totalmente nuevo. Es decir que si usted va a Venezuela, puede regresar el próximo día para recibir una estadía totalmente nueva. PERO, si un oficial ve eso, va empezar a pensar que usted está viviendo en EEUU y no visitando y que solamente sale para renovar su estadía. Eso no se permite. Usted puede intentarlo y lo puede lograr una vez, pero lo más que lo hace, más chance tiene que lo paren y lo agarren en eso. Para tener el mejor chance de no tener problemas, debe estar afuera de EEUU más tiempo que está adentro de EEUU.


Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 año.

mi padre esta en un proceso de solicitud de residencia;


1) el puede solicitarme teniendo yo 33años?


2) esto puede ser un motivo frente al oficial de inmigración, para mi próxima entrada.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

1) Si, si usted se mantiene soltero hasta que recibe la Residencia. Si esta casado o se casa antes de recibir la Residencia, entonces tiene que esperar hasta que el se haga Ciudadano.

 

 

2) Si. Si su padre solicita un I-130 por usted, esto es evidencia de intento de inmigrar y para usar la visa de turista tiene que comprobar intento de no inmigrar.

Cliente: escribió hace 3 año.

ok, entonces es prudente mantenerme discreto frente al caso de solicitud de residencia de mi padre a la hora de la entrada a EEUU.


 


Abogado yo esta vez voy a Viajar es a Colombia y voy a Venezuela por tierra, ya q el alto costo de los pasajes y la escasez de pasajes en mi pais no me permiten organizar bien mis tiempos, pretendo durar de Dos a Tres Semanas y regresare a EEUU por Colombia por ser pais vecino y brindarme razonables precios para volar, mi pregunta es ve usted muy peligrosa mi siguiente entrada a EEUU o puedo hacer con toda confianza esta nueva salida, no quiero perjudicar la opción de hacerme residente a través de la petición de mi padre.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Usted no va poder ocultar por largo tiempo que su padre solicito por usted. En algun momento eso se registra en el sistema de computadora. Cuando, no le puedo decir, pero va quedar registrada.

 

 

Sobre la entrada y salida, como le dije, debe estar afuera mas tiempo que esta adentro de EEUU. Si se queda por 6 meses y sale por 2, quizas una vez lo puede hacer, pero si se queda otros 6 meses y intenta hacerlo de nuevo, ya se van a dar cuenta que usted esta viviendo en EEUU y saliendo solamente para renovar su tiempo. Lo siento, pero no hay solucion buena para su situacion.

Cliente: escribió hace 3 año.

Abogado disculpe si estoy repitiendo la pregunta pero quiero que me quede bien claro algo porque no quiero correr el riesgo de quedarme fuera de los EEUU, usted me dice que si yo me quedo dentro de los EEUU pasando el tiempo que me dieron en inmigración cuando entre a través de la I94, mi padre luego no va a poder solicitarme como residente?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Para que quede claro, si se queda ilegal, lo pueden deportar en cualquier momento, no puede recibir la Residencia ni por trabajo, inversion, o estudios sin primero salir dle pais y riesgar una pena de 10 años. La exception principal es si un conyugue Ciudadano que solicita o un hijo Ciudadano mayor de 21. Asi que si, su padre puede solicitar por usted, pero si usted esta ilegal dentro de EEUU mas de un año, para recibir la Residencia por parte de su padre, tiene que salir del pais y si sale del pais tendria pena de 10 años si no le aprueban el perdon que es muy dificil de obtener. Por eso nadie sale y se queda ilegal por miedo de no obtener el perdon.
Cliente: escribió hace 3 año.

mi miedo es que no me dejen entrar por haber entrado y salido tantas veces.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Y es un miedo valido, pero lo siento. Entiendo la situacion en Venezuela y tengo clientes que estan desesperados de salir y establecerse en EEUU, pero las opciones son pocas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Yo tengo pensado irme de EEUU el 8 de Octubre y regresarme el 24 de Octubre del 2014, Usted ve la posibilidad de que me regresen ya conociendo mi historia y sabiendo que no tengo intenciones de quedarme ilegal?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Desafortunadamente, no creo que tiene buen chance. El intento de no quedarse ilegal no es suficientre, porque la idea es solamente visitar EEUU, y usted esta viviendo en EEUU o el intento es vivir en EEUU. Debe de estar afuera mas tiempo que adentro. Quizas tendra exito en los primeros 2 o 3 viajes, pero tarde o temprano, lo van a ponchar.