Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Una amiga con doble nacionalidad fue arrestada en Colombia

Pregunta del cliente:

Una amiga con doble nacionalidad fue arrestada en Colombia Septiembre 28,2005 y extraditada en Diciembre 28,2007. por haberse presentado en una corte federal en Septiembre 24,1990, a responder por cargos de conspirar para introducir 5 kilos de cocaina. La abogada de oficio le aconsejo declararse culpable. En Ocubre 2, 2007,para conseguir una pena reducida. El hecho es que le habian dado 48 meses y una vez juzgada le adicionaron 132 meses mas 5 anos de libertad vigilada.
El proximo 28 de Septiembre cumple 9, anos de detencion no le han dado ningun beneficio por edad, ya que tiene 70 anos,; ni por buen comportamiento.La abogada de oficio apelo la sentencia pero fue negada debido a mal elaborada.
Ella quiere agogerse a la salida por compasion debido a problemas de salud y edad. pero aun le falta un ano para cumplir la mitad de la ssentencia de 20 anos.
y la ley " menos 2" solo empieza a regir en Noviembre 1,2015.
Que otras opciones para una pronta salida podria tener ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Hola y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.
Bueno si la amiga de usted no tiene alguna enfermedad terminal es dificil encontrar otra opcion ahora mismo para que sea liberada temprano. Lo mas seguro es esperar a que entre en vigor la nueva disposicion.
La buena noticia es que no se necesita contratar a un abogado privado. La mayoría de los presos que serán elegibles para reducciones tendrá derecho a representación legal gratuita por los Defensores Públicos Federales o abogado de oficio en el partido en que se condenó al prisionero. Defensores Públicos Federales son propensos a ser nombrado para los presos. Ellos son los mejores abogados para el trabajo, ya que son expertos federales de derecho penal, han estado representando a la gente en la búsqueda y obtención de reducciones de condena desde hace muchos años, y lo hacen de forma gratuita.
Tomará algún tiempo para que los abogados designados, así que tenga paciencia. Y, sí, habrá algunos distritos donde los tribunales pueden decidir no designar abogados gratuitos. Pero es probable que sean muy pocos distritos. Así pues, no salir corriendo a contratar a un abogado antes de saber si necesita. Si usted todavía está pensando en contratar a un abogado privado, por lo menos el primer contacto con el Defensor Público Federal en el distrito en el cual fue condenado:
http://www.fd.org/docs/defender-contacts/federal-public-and-community-defender-directory.pdf
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle