Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Law Educator...

Law Educator, Esq.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 112676
Experiencia:  El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
10285032
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Law Educator, Esq. está en línea ahora

Buenas tardesEstuve tomando un examen practico de asistente

Pregunta del cliente:

Buenas tardes
Estuve tomando un examen practico de asistente de enfermera en la ciudad de Orlando, FL para obtener la licencia del estado de Florida. El examen se hace conjuntamente con una companera que también esta tomando el examen con la finalidad de que una sirva de paciente y la otra de asistente de enfermera y luego se hace lo inverso. Mientras hice de paciente pude observar que mi compañera no estaba preparada para aprobar el examen por los errores cometidos a causa de su falta de conocimiento. También las evaluadoras cometieron irregularidades, pues la estudiante no podía tomar mi respiración y una de las 2 evaluadoras me pidió que respirara profundo hasta que ella me indicara (la respiracion sevtoma durante un minuto)y así yo lo hice y no obstante las evaluadoras determinaron finalmente que ella aprobó el examen, lo cual es injusto e incorrecto, pues una de las evaluadoras me había dicho al principio del examen que yo no podía hablar ni hacer ninguna acción o movimiento que no me indicara mi compañera, violando la evaluadora las reglas establecidas. Tambien la estudiante cometio otras faltas, las cuales son indispensables en tida practica, pues en ninguna de los tres ejercicios de practicas verifico mi identidad que se pone en la muneca izq del paciente mediante una pulsera plastica.Me he sentido muy mal por esta injusticia, pues ha sido una burla y falta de respeto a mi persona. Yo no quiero que esto le pase a otra persona. Desconozco lo que hubo en este caso de por medio , si fue dinero, amistad, discrimen por raza (ella es norteamericana y yo latina). Mi pregunta es si este caso puede ser llevado a corte.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 2 año.
Gracias por tu pregunta. Espero con interés trabajar con usted para proporcionarle la información que está buscando sólo con fines educativos.

¿Pasó la prueba? ¿Su queja es que ella hacía las cosas mal y que les hizo bien pero ella pasó y no lo hiciste?
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes licenciado

Gracias por su interés en mi pregunta.Disculpe que no en fue posible contestarle antes, pues estuve afectada con migraña.

Le informo que cuando fue mi turno de hacer el examen practico me puse muy nerviosa y no hice correctamente mi trabajo, pues aparte de que se me olvidaron algunas cosas, también finalizaron los 35 minutos que disponía en total para los 3 ejercicios de practica y no pude terminar completamente la ultima practica. Honestamente, no merecía aprobar el examen

Para ser justos, tampoco ella merecia aprobar el examen por los errores cometidos y porque sin la ayuda de la evaluadora, ella no hubiera podido hacer su practica de respiración. Ella se quedó detenida allí hasta que la evaluadora la ayudo, pues no podía contar mis respiraciones, quizás porque no tenia suficiente practica en ese asunto.

También sin la ayuda de la evaluadora ella no iba a poder hacer dicha practica, haciendo solo 2 ejercicios de los 3 requeridos y además esa perdida de tiempo iba a ocasionar que terminaran los 35 minutos en total para los 3 ejercicios sin que ella finalizara los mismos. Es necesario aprobar los 3 ejercicios de practica para poder aprobar el examen.

La ayuda de la evaluadora en la practica de respiración consistió en pedirme que hiciera respiraciones profundas (forzadas) para que mi compañera de examen las escuchara y asi pudiera contarlas durate el tiempo que se requiere ( un minuto).Me mantuve respirando de esa forma desde que ella me lo pidió hasta que dijo que me detuviera.

Estas no fueron las únicas faltas cometidas por mi compañera de examen y mientras yo observaba todo en la cama haciendo el papel de paciente, me daba la impresión de que quizás no había sido instruida en una escuela. Ella tomo el examen antes que yo.

Ante las irregularidades del examen por parte de mi compañera y de las evaluadoras (entiendo que ambas se apoyaban mutuamente en las decisiones), decidí que no me iría del local hasta tanto saber el resultado de ella porque entendía que había algo sucio o ilegal de por medio como dinero, amistad o prejuicio racial (mi compañera y las evaluadoras son norteamericanas y yo soy latina). Hay también una diferencia notable en edad, pues mi compañera tiene aproximadamente algo mas de 20 anos y yo tengo 65 anos.

Al finalizar el examen una de las evaluadoras nos pidió que esperáramos en la recepción para que ellas terminaran su evaluación y nos sentamos juntas a esperar. A mi me entregaron primero el resultado, a pesar de ser la ultima en tomar el examen, mientras esperaba sentada y a ella se lo entregaron en una puerta que comunica con la recepción y la evaluadora la abrazo en señal de que había aprobado el examen. Creo que la evaluadora pensó que me iba a ir rápido después de haberme entregado los resultados por escrito y hasta me pregunto si esperaba algo y le dije que estaba esperando que mi hija me buscara.

Entiendo que la misión de las evaluadoras es emitir un juicio y tomar una decisión de acuerdo a los resultados de las personas que toman el examen.

Cuando yo exprese en mi pregunta que mi compañera hizo algo incorrecto, me refuerzo a que no hizo las cosas según indica la información escrita que nos entrega la escuela donde hacemos el curso de asistente de enfermera y que luego ponemos en practica al hacer los ejercicios. Dicha información establece paso a paso lo que debe hacerse.

Aunque yo pasara el examen practico, de todos modos iba a denunciar dichas irregularidades para que se tomen las medidas correspondientes y no se repitan. Considero es mi deber.

Gracias por su ayuda.

Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 2 año.
Gracias por su respuesta.

Este es un asunto que necesita para presentar una queja sobre el tablero. Legalmente, a menos que usted realmente tiene pruebas de que su edad u origen nacional fue la única razón por la que no pasa, lo que usted dice que había razones que merecías no pasar, no tiene un caso legal. Su único recurso de los evaluadores no evalúan bastante el examen de su compañero sería una queja a la junta directiva y una lista detallada de lo que ha fallado a su compañero a hacer durante su examen práctico que debería haber llevado a su a fallar y le corresponde a la junta para investigar el asunto.

Desafortunadamente, pase lo que pase con su denuncia contra los evaluadores, que no tendría ningún impacto en sus resultados de la prueba y que todavía tendría que probar otra vez porque, como usted mismo ha dicho que hiciste las cosas que usted no merece pasar.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 112676
Experiencia: El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
Law Educator, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español