Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4285
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola .... Soy Maria y tengo 14 anos de estar aki en Austin,Tx.

Pregunta del cliente:

Hola .... Soy Maria y tengo 14 anos de estar aki en Austin,Tx. Se ke cometi el error de tratar de traer a mi hija de 22 anos ya ke tenemos mucho tiempo de estar separeda pero nos toco la mala suerte ke la agarro migracion ella ahora est en el centro de Valverde y segun su proceso va a tardar y kisiera saber si hay manera de ayudarla y salga pronto y se regrese a Mexico
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA
Su hija venía huyendo de algo en su pais, o solamente queria una vida mejor?
Por que dice que el proceso va a tardar?
Cliente: escribió hace 3 año.
Keriamos tener una vida mejor de estar juntas..... Le platico algo de historia ella logra pasar el 9/21 y estubo en cas del contacto 3 dias mas pero en ese tiempo estas personas hacian llamadas o texteaban con el celular de mi hija y migracion hiso investigaciones de las llamadas y es por eso ke creo ke va a tardar a ella la agarraron el miercoles por la noche y no sabemos ke va a pasar
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
OK. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.
Bueno, tengo que ser sincero con usted. Si su hija intentó pasar al pais de manera ilegal, no hay mucho que se pueda hacer; de hecho la unica forma seria a traves de una petición de Asilo Político porque tiene temor a regresar por sus ideas de tipo político, de raza o religión. Y eso debe decirselo al oficial de inmigración que la detenga; si convence al oficial, entonces le daran cita para presentarse a la Corte, ante un Juez de Inmigración.
Si le dan cita para la Corte de Inmigración, pueden suceder dos cosas, la primera que la mantengan detenida mientras llega la fecha de la cita, y la segunda es que le den fianza para salir y esperar afuera su cita con el Juez, pero regularmente para que le otorguen fianza tendrá que contratar los servicios de un abogado.
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Ke pasaria si la kieren como testigo hacia estas personas
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Bueno, espero si a ella la quieren de testigo y esta dispuesta a colaborar para la investigacion y detencion de los coyotes o traficantes de personas, ella podria conseguir una Visa T-1.
Esa es una visa de no inmigrante que fue creada para ayudar a las victimas del trafico de personas. Con esa visa ella puede permanecer en EEUU pero no como un beneficio sino para colaborar con el gobierno para que se detenga y se lleve a la prision a los coyotes.
Esa visa no es para darle la residencia, pero si para que ayuden en las investigaciones sin miedo a ser deportados.
NO olvide valorar la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle