Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Law Educator...

Law Educator, Esq.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 118762
Experiencia:  El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
10285032
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Law Educator, Esq. está en línea ahora

Hola, me lastime en el trabajo el dia lunes 08 de septiembre,

Pregunta del cliente:

Hola, me lastime en el trabajo el dia lunes 08 de septiembre, trabajo en un refugio para familias sin hogar y dentro de mis actividades esta servir almuerzo a estas familias, lavar los platos y despues de que ellos se retiran del comedor, hago la limpieza del mismo. Ese dia, era la cuarta queja haciendo saber que el turno de la noche no habia hecho sus actividades de limpieza ahi,y por consecuencia tuve que mover todas las mesas y ahi fue cuando me lastime la espalda baja. Me fui al cuidado urgente en taxi, pagado por el empleador. Llego al lugar y espere alrededor de cuatro horas. La doctora que me atendio, me envio a trabajar a los dos dias, pero se atravesaban mis dias de descanso (jueves y viernes) y ella me envio a trabajar para el dia sabado 13 de sept. Me sentia terrible los dias posteriores, y llame el jueves (11)por la tarde para hacer una cita para el viernes 12 y que me revisaran de nuevo. Fui a la cita ese viernes 12 y otra doctora me dijo que porque la otra doctora me habia enviado tan rapido a trabajar, si todavia estaba lesionada. Me dijo que no trabajara ese fin de semana y que me queria ver de nuevo el lunes 15 sept. Y cuando regreso el lunes 15, ella me envia a trabajar el dia martes 16. TODO ESTO EN SAN FRANCISCO, yo vivo en una ciudad al este, que se llama Martinez, y la verdad no se me hacia accesible por mi condicion, viajar en el tren, ademas del pesimo servicio en ese cuidado Urgente (Concentra). Lo que quiero decirle es que NADIE TOMO una radiografia, hasta la semana pasada el viernes (26 sept) y ese mismo doctor me dijo que mi caso se manejo mal, no radiografias, enviandome inmediatamente a trabajar, etc. Mi pregunta es: si mi accidente paso en sept 08,porque Worker compensation me empezo a pagar hasta el dia 17 miercoles? Y Y segun mi empleador me pago con horas de enfermedad y de vacaciones previa mi autorizacion, que lo hice para no quedarme sin dinero en esa quincena. Les digo no fue mi placer lastimarme, porque usar mis horas de prestacion para cubrir $ la lesion que sufri en el lugar de trabajo??? Hoy, martes 30 estoy trabajando, aca en SF, pero estoy esperando me autoricen despues del monton de dias, las terapias fisicas. Pero yo vivo a una hora en tren de aqui y recojo a mi hija de 7 anyios en el cuidado de ninos en Martinez, CA. Quiero salir del trabajo antes para tomar las terapias en mi area, pero no estoy dispuesta a hacerlo despues del horario de trabajo por las complicaciones con mi hija. Es posible que Worker compensation PAGUE las dos horas que quiero salir el trabajo??? No es mi gusto estar lastimada. Gracias por su atencion. Espero obtener respuesta. Maria Soledad Becerra.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 3 año.
Gracias por tu pregunta. Espero con interés trabajar con usted para proporcionarle la información que está buscando sólo con fines educativos.

Bajo la ley de California, usted tiene derecho a ser pagado por compensación de trabajadores por incapacidad total temporal sólo después de haber estado sin trabajo durante 3 días consecutivos. Así que si usted ha estado fuera tanto tiempo, puede que le paguen por incapacidad total temporal de compensación de trabajadores. Si no estabas fuera tanto tiempo, entonces el empleador tiene que tomar su tiempo por enfermedad o vacaciones por el tiempo que toma desde el trabajo, incluso para el tratamiento.

Lo que está más preocupante aquí es la atención inadecuada usted afirma que ha recibido. Primero debe recibir un tratamiento adecuado, pero mientras tanto usted debe conseguir un abogado local que se encarga de compensación de los trabajadores y también demandas por negligencia, porque usted tiene un caso potencial en contra del proveedor de servicios médicos para su atención inadecuada y también para ayudarle a luchar por sus beneficios adecuados si remuneración de los trabajadores no está pagando, ya que se supone que deben hacer.
Law Educator, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle