Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3446
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

nos dieron cita para visa de residencia ya que mi cunada pidio

Pregunta del cliente:

nos dieron cita para visa de residencia ya que mi cunada pidio a mi esposa hace 18 anos,al estar en el cosulado de mexico d.f. la persona que nos atendio nos recogio las visas de mi esposa,la mia,y dos hijos uno de 17 anos y UNA de 20 ANOS, ya que que en todo el procedimiento de papeleria que solicitaban,pusimos que mi hija habia estudiado un ano de secundaria en brownsville,texas que fue verdad en 2007,y eso dio motivo para que nos quitara nuestras visas,que se puede hacer o aquien acudir para cosultar este asunto ya que no se me hace justo la manera que nos trataron.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
HOLA Y BIENVENIDO.
La ley es estricta y no permite violaciones.
Usted está dispuesto a que yo le diga la verdad y aún así dejar una calificación para mi trabajo?
Lo que pasa es que a mi solamente me pagan si usted valora positivamente la respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola,

Sí estoy dispuesto a dejar una calificación positiva a su respuesta si aclara mis dudas.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
La Visa que les quitaron, fue Visa de turista?
Lo que usted quiere saber es si puede recuperar esa Visa, o conseguir la Residencia?
Como sucedio que su hija estudio un anio en EEUU?
Cliente: escribió hace 2 año.

Sí, era visa de turista.

Queremos recuperar mas que todo las visas y si se puede la residencia.

Un día de visita en casa de mi cuñada en Brownsville Texas, la niña era menor de edad 13 años se encontraba con sus primas y le dijeron que si se quería quedar a estudiar con ellas en secundaria durante un año escolar, ella tenía visa de turista como nosotros, se nos hizo fácil y la dejamos en casa de mi cuñada y nosotros la visitábamos en vacaciones. Después se volvió a regresar con nosotros a Monterrey y aquí terminó secundaria, preparatoria y actualmente estudia en la Universidad de Nuevo León. Aclarando, nunca pedimos ayuda al Gobierno de los Estados Unidos de ninguna índole. Y también comentarle que nosotros nunca hemos tenido problemas legales.

Lo que realmente quiero para mí y para mi familia son las visas, ya si no podemos recuperar la residencia no me afectaría tanto. Porque no se me hace justo por el tiempo que se tardó el procedimiento y el dinero que se invirtió en el caso, ya que ellos de antemano tenían toda la información inclusive, nos tuvieron que hacer exámenes médicos y vacunarnos y erogar mucho dinero. Mas que todo se habló con la verdad y no ocultamos ninguna información. Y realmente no nos esperábamos este veredicto.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
OK, gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.
Bueno, primero quiero comentarle que una solicitud de Visa para EEUU no es un procedimiento legal, sino una petición que el Gobierno americano puede aprobar, o puede negar. Por lo tanto, cuando se niega no existe forma de apelar la decisión porque tener la Visa de Turista o de cualquier otro tipo NO es un derecho, sino un privilegio.
Ahora bien, cuando se hace una solicitud de Visa, además de que el solicitante debe aportar todas las evidencias posibles para comprobar que desea tener la Visa solamente para venir a EEUU de visita y no para quedarse a vivir, el Departamento de Estado realizar una investigación sobre los antecedentes de los peticionarios y si encuentra algun record en su historial, o si sospechan que hizo fraude para obtener ese documento le negarán la Visa sin darle explicaciones.
El problema de ustedes entiendo que no fue intencional y ni siquiera fue de mala fe, pero en los ultimos años, Inimigracion ha endurecido sus practicas y sus decisiones son inapelables.
Ahora bien, ante este tipo de situacione, existe la posibilidad de solicitar un perdon a traves del formulario i-192, con fundamento en la ley 212(d)(3). En este sitio puede encontrar el formato para enviarlo, y ahi mismo tendra mayor informacion para llenarlo.
http://www.uscis.gov/i-192
Si desea enterarse a fondo sobre el tema, aqui le proporciono un artículo extenso que sin embargo está en inglés por no estar disponible en castellano:
http://www.uscis.gov/USCIS/Laws/Memoranda/Static_Files_Memoranda/2009/section212_a_6_immi_natl_act_illegal_violators.pdf
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Esto es lo que dice en la hoja que nos entregó la embajada textualmente:

Estimado: sr y sra (nos reservamos los nombres)

Usted no es elegible para recibir una visa de acuerdo a la siguiente sección de la Ley de inmigración y Nacionalidad:

6E (212(a)(6)(E)) El solicitante alentó, indujo, asistió, incitó o apoyó la entrada ilegal de otro extranjero.

Ustedes no son elegibles para perdones porque no hay un perdón para la ineligibilidad de 6E.

-

Nosotros queremos saber si podemos RECUPERAR nuestras visas y NO TENER QUE APLICAR PARA OTRAS NUEVAS.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Es mi obligación decirle la verdad. La ley indica lo siguiente:
Section 212(a)(6)(E) of the INA provides for the inadmissibility for visa
issuance of “any alien” who “at any time”...”knowingly”... has “encouraged,
induced, assisted, abetted or aided”...”any other alien”...”to enter or to try to enter the United States” in violation of law is ineligible for a visa and inadmissible to the United States.
Lo cual literalmente significa que a ustedes se les ha vetado para obtener la Visa o para recuperarla por haber ayudado a alguien e entrar a EEUU ilegalmente, y por lo tanto se le califica como inadmisible.
Siento decirlo, pero no hay forma de recuperar la Visa.
NO olvide valorar la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y en el caso de mis hijos, pueden ellos recuperar ESAS VISAS ya que en la hoja mencionada a ellos no los nombran.

Y también les recogieron las visas y les negaron la residencia.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Que edades tienen ellos?
Cliente: escribió hace 2 año.

Mi hijo 17 y mi hija 20 años.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
En el caso de su hija es muy dificil que la recupere porque violó la ley al estudiar en EEUU sin Visa de estudiante; y su hijo, puede aplicar despues de cumplir 18 años; es posible que a el se le apruebe.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y en un futuro en el caso de mi hija una visa de trabajo que una empresa en la que llegue a trabajar la mande a Estados Unidos, se la podrían otorgar? (que la misma empresa la tramite (la visa) por cuestiones de trabajo)

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Es posible, pero dependerá de los términos en que la ley de entonces dicte. En ese caso con la ley actual ella tiene posibilidades, pero usted no porque a usted es a quien se le califica como "traficante de ilegales".
Se que eso no es así, pero la ley así lo clasifica.
NO olvide valorar la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3446
Experiencia: Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español