Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109648
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Esta pregunta es sobre mi hijo. Me lo traje a USA desde la

Pregunta del cliente:

Esta pregunta es sobre mi hijo. Me lo traje a USA desde la edad de 5 años el se crió de este lado. Mi esposo nos pidió la residencia y nos la dieron.cuando mi hijo creció andubo portandose mal y me lo deportaron.se fue a Mexico y allá lo golpearon y lo amenazaron .el se paso ilegal para los USA. Se junto con una mujer y hoy tiene 2 hijos.estaba muy tranquilo asta que un día llegaron a su casa unos policías y se lo llebaron detenido .esta en la cárcel.yo tengo miedo que lo manden a Mexico otra vez.mi pregunta es .podría mi hijo calificar para el asilo político .?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Cual era el delito que el cometio originalmente? Cual era la sentencia?

Cliente: escribió hace 3 año.

cuando lo recojieron de la casa lo unico que le dijeron es que le abian puesto el dedo .los oficiales le dijeron que ellos normal mente no andan de casa en casa buscando indocumentados.lounico malo fue bolver a entrar.pero su vida corria peligro es por eso que regreso.ahora no quiere llebarse a los niños para ese pais.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Entiendo, pero necesito que entienda la realidad. Mire a las estadísticas:

http://www.justice.gov/eoir/efoia/FY2009-FY2013AsylumStatisticsbyNationality.pdf

En las últimas páginas, puede ver que en 2013, 8569 personas de México solicitaron Asilo y solamente lo ganaron 155. Es decir que menos de 2% de los casos se ganaron. Así que si su hijo no está perseguido por razones de raza, nacionalidad, grupo social, religión, u opinión política, entonces no va ganar Asilo. Que esta perseguido por los carteles o las maras o algo así no es caso de Asilo. Es caso de la policía local aunque la policía no hace nada o están vendidos.

¿Así que le pregunto de nuevo, cual es el caso del delito que el cometió originalmente que lo deportaron y cuál era la sentencia?

Cliente: escribió hace 3 año.

como le contaba. mi hijo alos16 años le encontraron una onza de mariguana.despues anduvo en pleitos con un bate y dijeron que eso era un arma. despues lo aguarraron por robo de un carro y traia un arma.son muchos los delitos que el ha cometido .pero eso lo deportaron. eso era cuando estava mas joven .ahorita tiene 32 años y lla camvio.como le decia hoy tiene 2 hijos chiquitos de 4 y3 años. yo soy ciudadana. hay algo que se pueda aser .pedir un perdon o que este aqui bajo juramento ? o que le pongan el grillete.por favor estoy desesperada.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Cuales delitos y cuantos pasaron despues de que el cumplio 18?
Cliente: escribió hace 3 año.

en el recor que tengo de el hay como 15 pero unos selos quitaron los mas grandes que tiene son los de robo de auto y cargar un arma.y elde traer una onza de mariguana. le pusieron que andaba vendiendo droga.y el otro porun reentry.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Pero que edad tenia? Mayor de 18?
Cliente: escribió hace 3 año.

si.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Entonces desafortunadamente, no le tengo buenas noticias. Solamente existe un perdón por menos de 30 gramos de marijuana. No existe perdón para robo si la sentencia que más de un año de cárcel y no existe perdón para arma. Me parece que son demasiadas las cosas que tiene. Y aparte, el hecho de entrar de nuevo ilegalmente después de haber sido deportado, especialmente después de deportación por un delito, eso es delito también y tiene pena de 10 años o más de cárcel. Como mexicano, no creo que va ganar un asilo. Solamente veo dos opciones:

1) El pida salir voluntariamente o firma la deportación para que no lo tengan detenido tanto tiempo y peor, que lo carguen con el delito de haber entrado ilegalmente de nuevo después de una deportación, o

2) Pedirle al fiscal de ICE lo que se llama "Prosecurotial Discretion" que si se lo dan, simplemente no lo deportan en este momento. No le da ningún estatus legal, ni un permiso de trabajo, pero por lo menos no lo deportan. Aquí le doy un link:

http://www.ice.gov/doclib/secure-communities/pdf/prosecutorial-discretion-memo.pdf

Si ellos sienten que se lo merece y que verdaderamente a cambiado, es una posibilidad.

Lo siento, pero las opciones son pocas. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle