Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109271
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

hola, hace diez años me detuvieron con mi esposa en la

Pregunta del cliente:

hola, hace diez años me detuvieron con mi esposa en la frontera y nos dijo el migrante que no podriamos entrar en cinco años,incluso recuerdo que nos tomaron la huellas, pero al siguiente dia entramos por Naco perteneciente a Sonora,y estuvimos cinco años  viviendo en Colorado y dos hijos americanos y nunca tuvimos ningun problema con la policia ni con nadie, ahora queremos tramitar nuestra visa para entrar legalmente tengo una empresa y estoy economicamente bien y estoy dado de alta en hacienda que posibilidades abra de solicitar la visa de turista,necesito que me digan como hacerle.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

No entiendo. Como va tramitar visa? Si usted sale del pais, tiene pena de 10 años que no puede regresar sin un perdon que es muy dificil de obtener.

Cliente: escribió hace 2 año.

Le cuento que nos casamos muy jovenes y entonces decidimos ir a Eu. fuimos a sacar visa cada quien por su lado mi esposa y yo. Entonces nos la negaron.Pues se nos hizo facil pasar por la frontera sin documentos,ese dia un imigrante nos detuvo y nos saco huellas, pero al salir lo volvimos intentar y pasamos,llegamos a Eu. y comenzamos a trabajar,mi esposa limpiando casas y yo limpiando oficinas ,nos pagaban cash,ahi vivimos cinco años, decidimos regresar a nuestro país y aqui yo soy ing. y tengo una empresa y un trabajo estable, mi esposa esta estudiando la normal para maestra,tenemos muchos familiares en Eu . que viven legalmente y los queremos visitar,ahora lo que nos preocupa es ,si para pedir la visa de turistas tenemos que intentarlo sin necesidad de que un abogado lleve nuestro caso ,ya pasaron diez años que sucedio, ademas nunca tuvimos alguna anomalia mas que la primera que es tratar de pasar ilegalmente,queremos visitar E.U. para que nuestros hijos conoscan y disfruten del lugar que los vio nacer,si es necesario pedir un perdon por esta anomalia o lo intentamos normalmente,hacemos cita en la enbajada y haber que nos dicen, no me gustan las mentiras ,por eso le pido su consejo.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Pasaron mas de 10 años desde que saliron de EEUU? Que edades tienen sus hijos? Ustedes pagaron todos los gastos de cada parto? O tuvo que usar recursos del gobierno/hospital en EEUU para pagarlos?
Cliente: escribió hace 2 año.

use recursos del gobierno pague 250 dolares ,de hecho yo tuve el medicare y me lo quitaron cuando mi hija cumplio un año y hace 11 años nos tomaron las huellas ,tenemos 6 años aqui en mexico y mis hijos el mayor tiene 10 años y la menor 7

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Entonces desafortunadamente, no le tengo buenas noticias. La pena que ustedes tienen es de 10 años desde el momento que salieron del país. Es decir que les faltan 4 años más. Si usted solicita la visa de turista antes de que pasen los 10 años, tendría que también pedir un perdón bajo la ley 212(d)(3) que el oficial puede hacer el trámite automáticamente por computadora cuando usted solicite la visa de turista (mire a este link):

http://www.state.gov/documents/organization/87150.pdf

O se puede hacer con el formulario I-192 que se encuentra aquí:

http://www.uscis.gov/es/formularios/i-192

Y aquí hay un artículo sobre la 212(d)(3):

http://www.ilw.com/articles/2003,0930-labrie.shtm

Si usted espera hasta que tiene más de 10 años afuera de EEUU, entonces no necesita perdón. Pero con perdón o sin perdón, creo que va tener que comprobar que ustedes pagaron todos los gastos de los dos partos que seguro que son miles de dólares cada uno. Aunque no es ilegal tener hijos dentro de EEEUU, a ellos no les gustan que ustedes usaron recursos públicos para los partos. Así que para tener el mejor chance de aprobación, debe de pagar esos costos.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
¿Disculpe, pero porque no responde? Veo que usted vio mis mensajes. ¿Por qué no quiere que el sitio me pague por todas las respuestas que le e dado? A usted no le cobran de nuevo y su pregunta no se cierra, solamente la transacción. Es decir que puede seguir haciendo preguntas en la misma serie de preguntas sin cargo adicional. ¿Que mas le puedo responder?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Gracias por su gentileza. No sé porque no quiere responder y porque no quiere dejar una opinión positivo sobre el servicio, pero yo no tengo la culpa si la ley no tiene una solución simple para su situación. Por lo menos tiene la verdad y la verdad lo ayuda que no caiga en manos de los ladrones en la calle que se aprovechan de la gente. Lo siento pero espero que haga lo correcto. A nadie le gusta trabajar de gratis y a mí no me dan un salario. Solamente me pagan si usted deja una opinión/valor positivo sobre el servicio que le brinde.