Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108706
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Buenas noches, mi caso es el siguiente, soy cubano, residente

Pregunta del cliente:

Buenas noches, mi caso es el siguiente, soy cubano, residente de los estados unidos, mi esposa la cual llevamos casados 7 años tiene visa de turismo y se encuentra en Estados Unidos desde diciembre del 2013 como turista, su estadia se le vencia en junio, antes de que se venciera solicitamos una extension hasta el dia 30 de noviembre, el dia de hoy recibimos una carta de inmigracion solicitando evidencia de como se ha mantenido estos meses y pidiendo prueba de su regreso a Venezuela para poder darle su extension.
Ahora bien ella ya no necesita la extension hasta el 30 de nov por que se va a ir el dia 30 de octubre.
Una vez explicado esto, las preguntas son las siguientes
Puede tener problemas ella para entrar nuevamente a Estados unidos??
En nuestros planes esta que ella se quede a vivir aca acojida a mis beneficios como cubano, pero tenemos miedo de que al tratar de entrar nuevamente en Marzo como tenemos planeado, le nieguen la entrada por haber estado 10 meses aqui este año.
Que es mas recomendable, que se vaya y regrese sin problema o que se quede de una vez y presentar sus papeles???
Muchisimas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Usted tiene Residencia que dice CU6 en ella?

Cliente: escribió hace 2 año.

No, yo soy residente por ser cubano pero ella esta en este momento como turista con una visa b2, entro en diciembre y le dieron entrada hasta junio, solicitamos una extencion hasta noviembre pero aun no la han aprobado.

Tenemos pensado que ella salga para Venezuela el dia 30 de octubre y regrese entre febrero y marzo para quedarse aqui definitivo y meter sus papeles para su residencia.

La duda mas grande que tenemos es si ella puede tener problemas al tratar de entrar nuevamente despues de haber estado aqui 10 meses y salir sin que le dieran la extencion.

Por cierto tambien tenemos una hija de 4 años que es americana.

Cliente: escribió hace 2 año.

ah se me paso, si mi residencia dice CU6

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bien. Lo más recomendable es que ella se quede hasta que tenga un año y un día en EEUU y solicite el ajuste cubano. Cuando solicita el ajuste cubano con el I-485 también puede solicitar un I-131 Advance Parole que es permiso de viaje. Eso se demorara como 2 a 4 meses de trámite. Es decir que si ella solicita en Diciembre, mara marzo si Dios quiere, podre viajar a Venezuela. Es recomendable hacerlo asi porque si ella se va ahora, eso se considera un abandono de la I-539 que se solicito y es probable que marquen tiempo ilegal desde a fecha en junio. Y si lo cuentan asi, tendría que solicitar una visa nueva. No creo que se la van a aprobar. El riesgo de obtener visa nueva y tratar de entrar a EEUU de nuevo es demasiado grande. No se lo aconsejo.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 año.

Una ultima pregunta para ver si entendi, ella no es cubana ella es venezolana, entro en diciembre del 2013 cuando podemos aplicar para su residencia, otra cosa ella en este tiempo quedaria ilegal??

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Cuando llegue a un año y un dia de haber estado en EEUU, asi que diciembre 2014. Aqui le doy un link:

http://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/otras-maneras-de-obtenerla/cubanos/residencia-permanente-para-un-ciudadano-cubano

Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 año.

Ok y con respecto a su estadia en este momento hasta que se cumpla el año como queda ella? esta ilegal? que hacemos con su I539?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Responda a la carte de la I-539 con lo que pertenece. Si se lo niegan, bueno, no hay problema. No importa si ella queda ilegal. Nadia la va tratar de deportar. Que espere tranquila hasta que llegue diciembre. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español