Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109627
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola. Llegue a los Estados Unidos hace un mes para casarme,

Pregunta del cliente:

Hola. Llegue a los Estados Unidos hace un mes para casarme, vine con mi hija de 15 anos, vivo con mi prometido, mi hija ya asiste al High School. Ahora el me dice que no se quiere casar y que ma devuelva a Venezuela. La situacion legal de mi hija en Venezuela es dificil, ya que su padre fallecio y tuve que pedir la guardia y custodia a un triibunal y fue un tribunal de menores quien me otorgo la salida del pais, mas el retiro de la escuela. Es un poco compleja mi situacion, ya que el regresar me trae muchos problemas, yo deje toda mi vida para venir aca. Ya no tengo nada en Venezuela. Legalmente se puede hacer algo? Mi prometido me esta poniendo en situaciones al limite para que yo misma tenga que tomar la decision. Dependemos financieramente de el. Estoy en un estado de nervios que ya me imposibilita la toma de decisiones. En cualquier momento nos deja en la calle. Se puede hacer algo? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Desafortunadamente, usted no lo puede forzar que él le haga los papeles. ¿Usted puede comprobar que el cometió abusos físicos contra usted o su hija? ¿Tienen reportes policiales o médicos para comprobar los abusos? ¿Está usted perseguida en Venezuela por razones de su raza, nacionalidad, grupo social religión u opinión política? ¿Cual era la visa que usted uso para entrar a EEUU?

Cliente: escribió hace 3 año.

Se que no lo puedo obligar a que me haga los papeles, ni a que se case. Pero me dijeron que podia demandarlo por todos los danos que nos esta causando. Esto de nuestra venida aqui se hablo y se cuadro en Venezuela, sobre todas las consecuencias que habria y que no podia haber vuelta atras. El es Gerente General de un complejo de hoteles y le importa mucho su reputacion. Eso es lo unico que me ha mantenido viviendo aqui. El volver a Venezuela implicaria que mi hija pierde al anho escolar y no poder salir mas de Venezuela hasta que sea mayor de edad, yo deje mi trabajo y todo lo mio alla. Pues danho fisico no nos ha hecho, pero a mi me va a volver loca. Ya no puedo ni pensar razonablemente. Fui secuestrada en Venezuela, estoy viva por suerte y no quiero volver alla. No tengo trabajo por haber votado por la oposicion lo perdi y no consegui mas nunca. Una persona me recomendo demandarlo con un buen abogado, si lograba probarlo. Llegamos en visa de turista, pues nos casabamos el 9 de Octubre. Son muchas las consecuencias! No quiero danhar mi visa quedandome ilegal, pero no quiero que mi hija pierda la escuela tampoco.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Para meterle una demanda, no cuesta mucho iniciarlo, pero si se puede hacer si usted lo hace por su parte o por parte de un abogado que creo que se puede recuperar lo suficiente para que el abogado también pueda ganar. Pero eso no le va resolver el problema migratorio. Si no puede comprobar abusos físicos y no puede comprobar abusos emocionales de un gran extremo que hasta tiene reportes de psicólogos o psiquiatras, entonces tiene estas opciones para arreglar:

1) Esperar a una ley nueva y yo tengo esperanzas que este año o el próximo, va salir una ley buena.

2) Solicitar Asilo si usted tiene un gran miedo que si vuelve a su país, va ser perseguida por su nacionalidad, raza, opinión política, religión, o por ser miembro de un grupo social especifico y definido. Para solicitar asilo, uno tiene que pedirlo dentro del primer año de estar en el país. Si, no, puede pedir Withholding of Removal, pero eso es mucho más difícil para comprobar que asilo y no le da la residencia como asilo, simplemente no lo echan del país. Y también, otra opción es Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) que previene la deportación si uno puede comprobar que tiene más de 10 años en le país y que también tiene un Ciudadano o Residente que depende de ellos y si esta la persona deportada, el Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE, y eso tiene que ser algo más que sufrimiento emocional o económico.

3) Si usted está casado o se casa con ciudadana, puede tramitar dentro del país la Residencia sin tener que salir. O puede esperar a que un hijo Ciudadano cumpla 21 para que ese hijo solicite por usted.

Lo siento muchísimo pero las opciones son pocas. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Si, estoy satisfecha, y voy a valorar positivo, pero necesito saber mas de como demandarlo por que quiero seguir con esto. Tengo una terapeuta, y es suficiente que esto me ha creado depresion ansiosa y pensamientos suicidas? Estoy comenzando terapias por eso! Y me puede recomendar a algun abogado que estuviera interesado en el caso? estoy segura que el estaria dispuesto a negociar pues no le convienen lios legales por el puesto que tiene. No lo veo muy dificil, si lo presionan. El hasta ahora esta tomado de que YO no tengo nada que reclamar legalmente. Necesito un abogado para comenzar con esto. Y lo de Venezuela puedo probarlo facilmente, si fuera de solicitar asilo politico. Gracias

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Desafortunadamente, porque no estan casados, usted tendria que ser victima de algun delito para poder obtener estatus. Si quiere buscar abogado, puede ir a www.avvo.com para buscarlo. Tendria que hablar con el abogado para determinar cuales serian el valor de los daños, y si su novio tiene los recursos para pagar si el pierde. No esta garantizado ganar y no esta garantizado el monto ni poder colectar porque el tambien se puede tirar a la bancarrota para no tener que pagar. Asi que no le quiero dar esperanzas falsas, pero si debe hablar con un abogado en www.avvo.com sobre ese asunto con detalles. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.