Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4284
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenos Dias yo estuve trabajando para Hyatt de mesero por 8

Pregunta del cliente

Buenos Dias yo estuve trabajando para Hyatt de mesero por 8 años y habia una persona que siempre me Queria meter en problemas con Los managers de mi departamento disiendo que yo era una persona problematica del tiempo que este manager entro me ponia warnings porque antes podiamos trabajar en el verano mas de ocho horas y no nos pagaban tiempo extra porque no tomabamos break sucede que yo fui a cubrir a otro empleado (a) e hice lo normal por 1:30pm alas 5:45 pero alas casi 6:00pm me senti may cansado y hay un lugar para descanso fui me sente sin habisarle al manager que casi en ese departamento no van pero como no vi a Nadie me fui al area de descanso cosa que nunca lo habia hecho tomar break pero perdi el sentido x casi una 1:30 me desperte y regrese a terminar mi trabajo hable con el panadero haber si llebaba el postre 7 :10 Ellos dicen que tienen un video que no me enseñaron el manager a cargo de ese dia no estuvo cuando me despidieron pero el manager de mi departamento. Si yo no le caia bien o tambiem Los Latinos pues cuando habia eventos habia. Latinos apuntados para trabajar una funcion y Los rayaba del eschedule yponia americanos yo tube muchas platicas con mi manager que porque no respetaba la señoria Mia y cambiaba el eschedule cuando su Amiga le desia Quien Queria trabajar con ella y nos empezo a borrar a Darle preferencia a sus amigos tambiem cuando entro el me prohibio hablar español desde que yo ponchara para entrar a trabajar tambiem a Los demas y otras personas compañeros americanos nos desian que no hablaramos español hay mas cosas abuso sexual o arrasment y discrimination.
Dicen que no podemos hacer nada x que es una empresa international que tiene muy buenos abogados hay otras personas que Han sido despedidas injustamente haciendo o abusando de su posicion porque tambiem le quisieron hacer lo mismo a mi esposa poniendole un warning por mandar un e mail para trabajar en otro departamento la hicieron obligada a firmar 2 warnings pero Ella hablo por yo le dije antes de firmar algo Tenia que saber que estaba firmando tengo miedo que tambiem a Ella la quieran despedir soy de Reno Nevada y no se que tipo de leyes nos protejen mi nombre es benny disculpe no soy bueno en la computadora gracias mi email es *****@******.***
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA.
Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.
Bueno, si usted fue despedido por discriminacion puede hacer una queja.
Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-800-669-4000 para enviar su reclamo. O a traves del sitio:
http://www.eeoc.gov/spanish/
En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.
Si la resolucion sale a su favor se le puede reinstalar en su trabajo o pagarle lo que se le debia, asi como los gastos legales.
Despues de la investigacion que se realice, lo pueden reinstalar en su trabajo; pero si eso no sucediera, entonces, usted tiene derecho a demandar por al empleador; para eso debera contratar los servicios legales de una abogado. En este sitio puede localizar uno de su ciudad: http://lawyer.com
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias x su repuesta
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Gracias a usted.
TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?
No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.