Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109662
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

actualmente soy un estudiante universitario en México y recientemente

Pregunta del cliente

actualmente soy un estudiante universitario en México y recientemente me hice acreedor de una beca patrocinada por el gobierno mexicano para estudiar un curso de inglés, con duración de un mes en los Estados Unidos, ya fui aceptado por la universidad de Texas A&M en Kingsville, Texas para tonar dicho curso, el cual empezará el 23 de noviembre del presente año, dentro de dos semanas tendré la entrevista de la visa de estudiante F-1, el problema es que yo viví en aquel país ilegalmente durante 5 años, me gradué de la high school, tramité la matrícula consular en la embajada mexicana en Austin, Texas, trabajé con un número de Ss falso y pagué impuestos, nunca tuve problemas con la ley ni fui deportado, qué tengo que hacer para tener más probabilidades de que me den esta visa de estudiante, gracias por leer mi caso. Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.
Que edad tuvo usted cuando salio de EEUU y regreso a su pais?
Cliente: escribió hace 2 año.

Entré cuando tenía 14 y salí cuando tenía 19 años de edad

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Entonces me parece que va necesitar un perdon. Porque? Porque usted se quedo ilegal mas de un año despues de que cumplio 18. Asi que desde el momento que usted salio, tiene pena de que poder 10 años no puede entrar a EEUU sin un perdon que es muy dificil de obtener.
El perdón esta bajo la ley 212(d)(3) que el oficial puede hacer el trámite automáticamente por computadora (mire a este link):
http://www.state.gov/documents/organization/87150.pdf
O se puede hacer con el formulario I-192 que se encuentra aquí:
http://www.uscis.gov/es/formularios/i-192
Y aquí hay un artículo sobre la 212(d)(3):
http://www.ilw.com/articles/2003,0930-labrie.shtm
Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinion positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo credito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Qué pasa si digo que salí del país a los 18 años, antes de cumplir 19?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Lo va tener que comprobar y si dice una mentira, la pena de 10 años se convierte en pena de por vida. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Con qué tipo de documentos puedo demostrar que volví antes de cumplir 19

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Un pasaje. Estampilla en su pasaporte. Algun tramite legal que izo en su pais en cierta fecha. Pero no invente porque ellos envian esos documentos a los laboratorios del FBI para verificar la edad de los documentos y si son de verdad o no, y ellos tienen aceso a las lista de pasajeros. Acuerdese, si la agarran en una mentira, la pena cambia de 10 años a pena permanente. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!
Cliente: escribió hace 2 año.

Ya envié la opinión positiva, sólo tengo un pregunta, cómo puedo solicitar el perdón al gobierno estadounidense (dada mi situación)? Y otra pregunta, después de que dejé mi opinión positiva por su trabajo me pregunta que si deseo dejar una propina, esta propina es extra (aparte) a lo que ya me cobraron?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Si, es extra aparte que tendia que pagar. No es necesario. Gracias. Sobre el perdon, porque usted esta afuera de EEUU, deberia pedirle cuando solicita la visa. Cada embajada/consulado tiene el proceso un poco distinto en como solicitan el perdon. Debe contactarlos a ellos directamente para preguntar sobre el proceso.