Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4201
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, mi problema es,tengo trabajando 10 años en una compania

Pregunta del cliente:

Hola, mi problema es,tengo trabajando 10 años en una compania de partes de matal de carro,hace algunos años atras al levantar un contenedor de aproximadamente 30 a 50 lbs me lastime la cintura,le deje saber a mi supervisora y me dieron un pase a el doc. De la compania me dieron medicamento para el dolor y algunas restricciones,paso el tiempo y el dolor regresaba pero los doctores no salian de lo mismo,solo medicamento para el dolor.Mi dolor era cadaves peor e insoportable decidi ir a mi doctor particular y el me refirio a un especialista de inyecciones en la espina dorsal,estuvieron inyectandome por bastante tiempo y me dieron terapias fisicas pero no mejoraba,me mandaron a hacer un MRI y se dieron cuenta que tenia dos hernias en los dos ultimos discos de la parte lumbar,desisieron los doc. Que era recomendable una cirujia y me hicieron la cirujia.En mi trabajo no se quieren hacer responsables de nada.no e recibido ningun tipo de pago,desability me nego la ayuda por ser cuestion del trabajo y workers compensation no quiete pagar porque en mi trabajo dicen que no es relaccionado con el trabajo,la cirujia no resulto como espet
esperabamos y estoy recibiendo inyecciones en la columna otrabes,tomando terapia fisica,terapia para la depreciony medicamento para la deprecion por la misma condicion de las hernias y el estres de que la compania no responde por lo que deberia,hace 2 dias recibi una carta de la compania donde trabajaba que ya me despidieron y ya no puedo seguir pagando la azeguransa medica para seguir tratando de recuperarme y esta situacion me tiene muy mal,emocionalmente,fisicamente y moralmente. Porfavor ayudenme a orientarme aserca de mis derechos y quien me puede ayudar.De amtemano gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Hola y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.
Si su empleador fue negligente y no lo antendio como era debido, USTED el empleado tiene derecho a presentar una demanda contra el empleador por la lesión relacionada con el trabajo.
En esa demanda usted tiene que demostrar que el empleador tiene el deber de cuidar por su seguridad y violo el deber al no actuar con diligencia razonable. Tambien, usted tendra que demostrar ante el tribunal que el empleador fue negligente y que por eso se causa su lesion.
Cuando se compruebe esa negligencia del patron, a usted se le deben pagar todos los gastos medicos y ademas una cantidad considerable por los danos de su mano y que le impedira volver a trabajar de la misma
manera que antes.
Usted tiene un bueno caso, sobre todo porque ahora lo han despedido por una enfermedad que tambien le causaron en el trabajo.
Para presentar su demanda, usted debe contratar un abogado que le ayude a presentarla y a reunir todas las evidencias. En este sitio puede localizar un abogado de su area:
http://lawyer.com
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

No debian de aberme despedido?tengo una carta de mi doctor que explica que el tipo de trabajo contribuyo mucho a mi problema. Y mehan dicho que si me podian despedir dependiendo en que tipo de aplicacion de trabajo firme,es berdad esto.d

Gracias

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
No lo debieron haber despedido. Debieron darle atencion medica hasta que usted estuviera bien y pudiera regresar a trabajar. Y si por el problema de salud ya no podia hacer lo mismo que antes, debieron darle un trabajo menos pesado.
Pero ahora ya sucedio y lo mejor es iniciar una demanda.
NO olvide valorar la respuesta eligiendo una de las caritas felices porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?
No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle