Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Estuve contrado en México por una subsidiaria de una empresa

Pregunta del cliente

Estuve contrado en México por una subsidiaria de una empresa de EU. Mi jefe directo me dijo que yo era un cáncer para la empresa, lo reporte a la oficina en Woodale y dos semanas después fui despedido injustificadamente. Se puede demandar por acoso en EU de acuerdo con las leyes norteamericanas?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
HOLA Y BIENVENIDO
El contrato fue firmado en EEUU, o en Mexico?
Cliente: escribió hace 2 año.

El contrato laboral fue firmado en México pero en capacitaciones de complience mencionan que en algunos casos la empresa matriz tiene obligaciones. Quiero saber si este puede ser el caso.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
OK, gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.
Bueno, primero debo aclararle que las leyes en EEUU no protegen al trabajador como lo hacen las leyes mexicanas. En EEUU se prioriza al buen funcionamiento de las empresas, aun a pesar de los trabajadores; en cambio en Mexico la protección al trabajador es mayor.
En otras palabras, aunque pudiera demandar en EEUU, usted no recibiría ningún beneficio económico. PERO como el contrato fue firmado en el país de usted, entonces debe hacer valer ese despido con las leyes de su país y obtener la justicia que a usted por derecho le corresponde, pero de acuerdo a las leyes de México.
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?
No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, me ayudo bastante y es correcto, no siempre la respuesta correcta es la respuesta esperada. Mucho profesionalismo mostrado y eso se aprecia.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Muchas gracias a usted. Le deseo suerte.