Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 107285
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Soy Cubana y mi pareja Mexicano, estamos en México desde hace

Pregunta del cliente

Soy Cubana y mi pareja Mexicano, estamos en México desde hace 2 años y medio, me quiero is a USA y pedir asilo, pero quiero que mi pareja venga conmigo (el tiene Visa de Turista y puede entrar a USA sin problema).
La pregunta es si el podra acogerse a mi estatus de asilada (y como lo haría?) para asi obtener permiso de trabajo, si es conveniente que nos casemos aca en México antes de ir (cuanto tiempo antes?), o mejor estando allá, saber si el debe entrar primero a USA?, o yo primero ?, o los 2 juntos cuando pida el asilo?
No queremos que si yo pido asilo, despues a el le nieguen la entrada.
Gracias por su atencion
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.
Desafortunadamente, no. Antes, el conyugue o hijo de cubano que se presentaba con el cubano en la puerta de entrada podia entrar con el cubano, pero ya no. Actualmente no estan dejando al conuygue o hijo entrar pero tiene que esperar afuera. Si su esposo entra independiente con la visa, no va poder acojerse de los mismos beneficio que usted puede al inicio. Es decir que tarde o temprano, se le va expirar la estadia y tendria que esperar a tener un año y un dia para poder acojerse del ajuste cubano. Asi que no puede obtener los beneficios al inicio del permiso de trabajo, ayudar del gobierno, etc., pero si al año y un dia de estar en EEUU puede pedir la Residencia y permiso de trabajo. Lo siento. A lo corto su esposo no va poder resolver, pero a lo largo si.
Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinion positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo credito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Sabemos que por la nacionalidad de mi pareja no le daran ayudas, y la verdad no es lo que buscamos, solo permiso de trabajar; si el entrara primero (un par de dias) y despues yo y al momento de yo solicitar asilo, lo pido por el, se puede?

Le recuerdo que nos podemos casar y presentarse como mi marido.. tenemos pruebas suficientes ya que somos una pareja desde hace 3 años, tenemos fotos desde cuba en 2011, correos y mil cosas, solo que no estamos casados legalmente, aunque podemos casarnos antes de ir.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Se lo que quiere y desafortunadamente, no. Por un tiempo, el no va poder obtener permiso de trabajo, pero no le van a negar el ajuste cubano si el trabajo illegalmente. Mi respuesta anteriormente era contando que ya estaban casado. Es decir que ultimamente, los esposos de cubanos que no son cubanos no los estan dejando entrar a EEUU con el cubano. Los trancan afuera para esperar. Lo siento. Si el va entrar independiente, casado con usted o no, va tener que esperar un tiempo sin poder pedir estatus por parte de usted. Pero cuando llegue tener un año y un dia dentro de EEUU, si esta casado con usted, entonces puede solicitar el ajuste cubano. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Le copio algo de otro abogado, por eso mis dudas ..." La ley dice que es aplicable a cónyuges extranjeros e hijos (tambien extranjeros, por supuesto...) menores de 21 años, no conozco ningun caso que por no ser cubano le hayan negado la posibilidad, es mas conozco un caso de un cubano, la pareja colombiana, con un niño pequeño español, (no estaban casados legalmente) y a ella tambien le dieron La Parole. No veo el por que te la puedan negar a ti, si no tienes graves antecedentes penales, estáis casados legalmente y sois realmente una pareja y lo podéis demostrar....."

Cliente: escribió hace 2 año.

otro comentario ...." Desafortunadamente yo no tuve el valor de presentar a mi mujer e hija (espanolas) porque tampoco conocia ningun caso directamente en este Foro que lo hubiera hecho e igual temia que las deportaran y pasaron como turistas, pero igual te digo que eso nos costo que hoy ellas no tengan PAROLE pues el Oficial de Imigracion me pregunto que si tenia familia y al decirles que estaban aqui (me dijo que de haberlas presentado conmigo se les hubiera otorgado el PAROLE FAMILIAR).
YO no te voy a recomendar que lo hagas o no, solo te dire que si HOY yo entrase a USA teniendo esa informacion que me dio el Oficial, pasaria con ellas a Imigracion. La decision la tienes TU..."

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
y anteriormente imprecisa
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Imprecisa? Como lo sabe usted? Yo soy abogado, licenciado, de madre cubana matanzera que naci y me crie en Miami rodado en todo eso. Usted no cree que es mas facil para mi decirle, "Si! Venga! No tenga miedo que los dos si estan casados van a poder entrar sin problema!?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Disculpe señora, pero eso es una falta de respeto que ahora usted no me quiere responder cuando lo único que yo quiero hacer es asegurar que su esposo no se meta en problema. Así que por tener el respeto de responderme. Sería muy fácil yo decirle que ninguno va tener problema para entrar y usted queda satisfecha y deja una opinión/valor positivo para que el sitio me pague, pero yo tengo una obligación moral hasta para que los que me falten el respeto. A mi si me importa la situación suya aunque a que usted quizás no porque quiere resolver las cosas en alguna manera para que el tenga todos los beneficios al entrar al país. Eso le va meter a él un problema. La última póliza es que el esposo o esposa de un cubano que no es cubano e los hijos de un cubano que no son cubanos tienen que esperar afuera de EEUU para los trámites. Si usted intenta entrar por la puerta de entrada juntos, a usted la van a dejar entrar y a el no. Ya al intentar, no lo van a dejar entrar después con visa de turista. Entonces estarían separados por unos meses o más. En cambio, si el entra antes de usted sin haberse casado para que no exista evidencia de la conexión, y después usted se presenta como cubana y entra, lo más fácil y seguro es después casarse y al año y un día solicitar el ajuste cubano. Si usted lo intenta de otra manera, el se puede meter en problemas y podrían estar separados por muchos meses. Espero que aprecie que estoy tratando de ayudarlos y no prestarle atención a los que simplemente quiere decirle lo que usted quiere escuchar. La póliza nueva cambio la cosa. Lo siento. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

¿Disculpe, pero porque no responde? Veo que usted vio mis mensajes. ¿Por qué no quiere que el sitio me pague por todas las respuestas que le e dado? A usted no le cobran de nuevo y su pregunta no se cierra, solamente la transacción. Es decir que puede seguir haciendo preguntas en la misma serie de preguntas sin cargo adicional. ¿Que mas le puedo responder?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Gracias por su gentileza. No sé porque no quiere responder y porque no quiere dejar una opinión positivo sobre el servicio, pero yo no tengo la culpa si la ley no tiene una solución simple para su situación. Por lo menos tiene la verdad y la verdad lo ayuda que no caiga en manos de los ladrones en la calle que se aprovechan de la gente. Lo siento pero espero que haga lo correcto. A nadie le gusta trabajar de gratis y a mí no me dan un salario. Solamente me pagan si usted deja una opinión/valor positivo sobre el servicio que le brinde.
Cliente: escribió hace 2 año.
Con todo respeto, nunca quise que se ofendiera, ni mucho menos que pensara que quiero perjudicarlo de ninguna forma, sin embargo puse que fue imprecisa su respuesta ya que no me explico porque otros abogados opinan distinto y animan a que vaya con mi esposo, no dudo que sea cubano y que su madre sea de cuba, lo que si dudo un poco es que su intención sea la mejor... estuve observando algunas de sus respuestas a usuarios de la página y creo que en ningún caso opina usted que la gente se acerque a pedir asilo y eso me hace pensar que es de los cubanos que no quiere a mas cubanos en USA, repito , no juzgo, pero es la impresión que me da, respecto al pago, no porque usted conteste le tengo que pagar a usted y espero lo entienda, yo le pago mi dinero al que mejor me conteste según mi parecer; no se ofenda ni lo tome personal (no lo es) es simplemente mi opción y derecho.
muchas gracias por su tiempo.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bien. Gracias por abusar de mí tiempo. Yo tengo deudas de estudiante de casi $200,000 por los estudios de abogacía. Este trabajo de internet no me paga un salario. Solamente me paga si el cliente me deja una opinión positiva.Es decir que el aprendizaje que me costó tiempo y dinero adquirir ahora es injusto que se lo tenga que regalar a la gente cuando estoy obligado pagar esa deuda. Como le gustaría a usted si usted trabaja y no le pagan por su trabajo? Supongo que no le gustaría. Usted vino aquí para consejos de abogados licenciado. Yo le di mi opinión/consejo basado en mi experiencia y conocimiento. Que otros abogados dicen otra cosa esta bien. ¿Pero cómo le dije originalmente, no sería más fácil yo decirle que viniera sin problema? Pero yo sé que eso no es verdad y es un consejo peligroso. Lo que me calienta es que por tal preocuparme sobre su situación y hacer moralmente lo correcto y darle ciertas advertencias basado en mi experiencia y conocimiento que es la verdad, usted me rechaza y no quiere pagarme por mi tiempo y conocimiento. Lo que me quiere decir es que para la próxima (y siempre hay próxima), cuando viene un cubano a preguntar lo mismo, me debo callar la boca y decirle lo que quieren escuchar para que me paguen.Afortunadamente, aunque tengo que pagar mi deuda de estudiante, creo en la obligación moral más que el dinero.Pero que le quede claro.Este es mi trabajo y merezco compensación por ella.Las obras de caridad que hago son para los niños necesitados de la comunidad.

En fin, yo se que le di la información correcta basado en mi conocimiento y experiencia.E hecho lo moralmente correcto aunque usted no está en acuerdo.Solamente le pido una cosa.Si usted intenta entrar por la puerta de entrada con su esposo, regrese aquí a dejarme saber si estaba correcto o no.Es posible que no esté correcto, pero lo que e visto de otros cubanos que lo intentaron, los esposos/esposas e hijos que no son cubanos no los dejaron entrar.Le deseo buena suerte y espero que regrese para dejarme saber.Gracias.

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Y entoces dicen que los abogados somos descarados. Ya usted va ver la realidad. Que Dios le bendiga porque es obvio que lo va necesitar.

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Señora, me parece un poco inmadura de su parte de seguir dejando opinion/valor negativa y que la respuesta es imprecisa como si eso cambiaria mi respuesta. No se va cambiar. Que usted no esta en acuerdo es otra cosa. Pero no se haga problema. Usted intente cruzar con su esposo y por favor de regresar aqui para dejarme saber como le fue. Le deseo buena suerte.
Cliente: escribió hace 2 año.

Abogado, si califico negativo es para que vuelvan a poner la pregunta y conteste otro experto mas...

Le pido de favor no conteste mas, que se quita el status de pendiente y por supuesto queregresare a contarle mi experiencia

Gracias, Saludos

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Ok. No hay problema. Me retiro de su pregunta para que otro le responda pero tenga cuidado. Capaz que le digan lo que quiere escuchar para que usted le deje a ellos una opinion/valor positiva y ellos reciben el pago y yo nada. Le pido que vuelva aqui despues de que intente la entrada para ver si estaba correcto. Yo simplemente le estoy diciendo lo que esta pasando ultimamente en la puerta de entrada. Hace 2 años mas o menos, los dos podrian entrar sin problema. Ahora no. Solemente se lo digo por mi experiencia y para que no se meta en problema su esposo, pero bien. Me retiro y le deseo buena suerte y espero que el proximo abogado sea honesto y no le dice algo que no es verdad para que usted le pague.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Hola señora. Parece que ningún otro experto tiene opinión distinta. Podrá ser tan gentil de dejar una opinión/valor positiva sobre mi servicio. Se lo agradecería. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 107285
Experiencia: 10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Muchisimas gracias. Estare aqui si me necesita sin cargo adicional, pero si seria muy genial si podria regresar aqui para avisarme como le fue. Gracias.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español