Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola buenas noches quisiera saber un poco mas sobre el asilo

Pregunta del cliente

Hola buenas noches quisiera saber un poco mas sobre el asilo politico, mi esposo hizo una solicitud de asilo y el me quiere agregar a su solicitud, yo me encuentro dudosa porque me da miedo en caso q se la nieguen perder la visa de turista
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
BUENAS NOCHES
Bajo que argumentos su esposo esta pidiendo Asilo Politico?
De que pais es originario?
Cliente: escribió hace 2 año.

Por actividades politicas

somos de venezuela

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
OK, Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.
Bueno, nadie puede garantizar que una solicitud de asilo politico sea aprobada. Y si usted tiene esa duda, lo recomendable es que le pida a su esposo que NO la agregue en la aplicacion, porque como usted correctamente lo dice, su Visa de turista puede ser cancelada.
Y solamente para darle un idea, de lo bajas que son las posibilidades de lograr el asilo, en el año pasado se recibieron de ciudadanos venezolanos 174 solicitudes de asilo, y de esas solamente se probaron 79.
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?
No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

cuanto tiempo dispone el legalmente para anexarme a su solicitud

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Despues de recibir el beneficio del Asilo Político, su esposo cuenta con hasta 2 años para solicitar que la esposa o los hijos menores de 21 años sean agregados.
Cliente: escribió hace 2 año.

o sea no hay ninguna inconveniente en que el no me agregue ahora a la solicitud se puedes esperar que le den la respuesta?

y en caso de ser negado cuanto tiempo te dan para salir de los estados unidos?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Eso es correcto. No ha inconveniente; la puede agregar despues.
Si se le niega el asilo, su esposo debe salir inmediatamente.
Cliente: escribió hace 2 año.

cuanto tiempo deberá el esperar para volver a los estados unidos, es cierto q lo castigan por 10 años sin poder entrar a los estados unidos.

el se vino primero con nuestra hija y el ya la ingreso a ella a la solicitud, de ser negada su solicitud ella también debe abandonar el país?

yo estoy con visa de estudiante y se que no tengo problema en estar mientras el curso sigue, si a el se la niegan mi hija se puede quedar como acompañante o ella debe salir también?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Bueno, primero si le niegan el Asilo, y despues quier volver legalmente a Estados Unidos, primero debe buscar la forma de hacerlo.
Si quiere hacerlo a traves de una Visa de turista lo mas probable es que se la nieguen.
Y la hija, tambien debe regresar son El si le niegan el Asilo; ella no puede quedarse con usted.