Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110223
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Obtuve mi residencia permantente tras ser seleccionado a

Pregunta del cliente:

Obtuve mi residencia permantente tras ser seleccionado a traves de la loteria de visa. Mi esposa embarazada tambien la obtuvo la DV2, tras viajar despues del parto a territorio americano y antes de que se venciera el termino para viajar. Despues de seis meses, viajamos a EEUU con nuestros gemelos de 7 meses para quienes obtuvimos una transportation letter en la embajada de Estados Unidos, pero al llegar al aeropuerto le negaron la DV2 a los bebes. Que podemos hacer? Viajamos esta vez solo temporalmente para comenzar con la mudanza (tenemos hasta 2 anhos para establecernos definitivamente) pero nos dicen que los bebes no pueden salir de EEUU x 2 anhos y que se debe hacer la peticion de residencia desde un comienzo. REalmente en la embajada nunca nos advirtieron que deberiamos pasar por este proceso porque a los bebes le darian la DV2 de inmediato al llegar al aeropuerto. No podemos quedarnos ahora por tiempo indefinido. Este fuee nuestro primer viaje de reconocimiento antes de concluir con nuestros trabajos en nuestro pais. gracias por respuesta!

Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Los dejaron entrar a EEUU porque entraron antes de ellos cumplir 2 años? Porque tienen que regresar ustedes a su pais?

Cliente: escribió hace 3 año.

Viajamos porque nos habian dicho que los bebes tenian que llegar antes de cumplir 1 anho en abril de 2015 para poder obtener la DV2 tras ser atendidos en el aeropuerto. Se nos presento la oportunidad para venir a final de 2014 por dos meses para asegurarnos que los bebes obtendrian sus DV2 y al mismo tiempo para gestionar nuestros documentos (SSN, licencia), asi como empezar a indagar alquiler de apto, compra de vehiculo y potenciales trabajos. Entretanto, tenemos regreso a nuestro pais en enero para comenzar a finiquitar nuestros trabajos y terminar de gestionar venta de inmueble y vehiculo. Nos dijeron que hasta febrero de 2016 (cuando se cumplen los 2 anhos de haber entrado a territorio americano para ajustar nuestro status) podiamos venir a iniciar nuestra mudanza progresivamente. Por ello vinimos.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
En realidad era antes de que cumplieran 2 años, pero no importanta. Ya esta. Hay alguna posibilidad de que uno de ustedes se queden con sus hijos? Porque solamente pueden entrar sin visa una vez, no dos veces.
Cliente: escribió hace 3 año.

no puedo hacer la peticion de la DV2 nuevamente o de la residencia en embajada de EEUU en mi pais? Es muy dificil que uno de nosotros nos quedemos con dos bebes. Se necesita mas de una persona para lidear con ellos.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Cual estatus recibieron los bebes cuando entraron? Y ustedes? Tienen cuño en su pasaporte? Que dice?
Cliente: escribió hace 3 año.

a los bebes una I-94 DEparture Record con paroled por un mes, venciendose el 6 de dicimebre de 2014. Y a mi esposa y a mi un sello de admitidos.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Pueden solicitar un I-131 Advance Parole por cada uno a ver si se los aprueban. Aquí le doy un link:
http://www.uscis.gov/es/formularios/i-131
Desafortunadamente, si salen sin esa aprobación, entonces los hijos tendrían que esperar afuera de EEUU por más o menos un año antes de poder regresar porque ustedes tendrían que pedirlos como hijos menores solteros de Residentes y ese trámite se demora más o menos un año y no les van a poder aprobar una visa de visitante. O pueden solicitar la Residencia por ellos desde ahora. Si ustedes ya tienen la I-551 en su pasaporte, se supone que ya son Residentes, pero de todas formas, ese trámite todavía de demora como un año aunque sea dentro o fuera de EEUU. Lo siento, pero no hay solución fácil para esta situación. Tenían que haber resuelto lo que tenía que hacer antes de venir. Ahora es complicado.
Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 3 año.
Para que no le cobren de nuevo, le voy a responder por aqui y pedir un reembolso de la otra pregunta nueva:
Debe solicitar la I-131 dentro de EEUU por cada hijo. No le puedo garantizar que se lo van a aprobar porque normalmente se pide à la misma vez que se pide la Residencia, pero la I-485 no se le puede solicitar por ellos todavia. Si no se lo aprueban entonces ustedes cada uno debe solicitar un I-131 (por cada padre) para no pedir un Advance Parole, pero un Re-Entry Permit. El Re-Entry Permit los permiten a ustedes padres vivir afuera de EEUU con sus hijos por hasta 2 años sin perder la Residencia. Es decir que podrian esperar tranquilamente para que ellos procesen el año de tramite afuera. Quizas para no gastar dinero, seria mejor ustedes directamente solicitar el I-131 por cada uno (usted y su esposa).
Gracias por el bono!
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle