Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109297
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

hola yo soy residente permanente y quisiera saber si hay alguna

Pregunta del cliente:

hola yo soy residente permanente y quisiera saber si hay alguna forma de pedir a mi esposo para que viva en estados unidos conmigo un tiempo , no necesita permiso de trabajo ya que el tiene una empresa en peru y no necesita trabajar alla, ahora el tambien tiene una empresa en estados unidos como no residente y quisieramos ver de que forma el podria ir y quedarse solo uno o dos años
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.
Porque no lo pida para obtener el la Residencia? Cuanto tiempo por año va quedarse en EEUU?
Cliente: escribió hace 2 año.

a ver te explico un poco mas el caso, en el 2006 mi mama (residente) me pidio y en el 2010 yo ya convivia con mi actual esposo , ese año me llego lo de la residencia justo cuando yo estaba embarazada asi que nos dieron la residencia a mi y a mi hija, viaje obtuve mis papeles y desde ahi he estado viajando entre peru y USA varias veces al año, en el 2012 nacio segundo hijo en peru y tambien me dieron la residencia para el, pero hasta ahora no me voy a vivir del todo a USA, pero como estoy con miedo que me quiten la residencia ya que viajo mucho tiempo a peru, entonces hemos decidido con mi esposo irnos a vivir a USA definitivamente pero el tiene negocios aqui en peru entonces el quiere irse con una visa o residencia que le permita viajar normalmente y estar en estados unidos la mayoria del año con nosotros. El tambien teine una empresa en USA y quiere ver la forma de irse con alguna visa de inversionista o algo asi, ya que hemos visto que si lo pido podrian hacerle problemas para que entre si se queda mucho tiempo seguido aya.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Cuanto tiempo necesita el para resolver lo de las empresas en Peru hasta el punto que puede pasarse mas de 180 dias por año en EEUU?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Quiero ayudar. Es que la Residencia es para el que reside dentro de EEUU y no le van a dar facilmente una visa de turista para su esposo cuando seguro que van a tener miedo que el se pueda quedar aunque usted y el declaren que no. Ellos no creen en nadie. Ceerme. Tengo la solucion, pero necesito mas infomacion de usted. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
El podria quedarse mas de 180 dias sin problemas ya que el manejaria todo online pero quiere tener la libertad de poder viajar si asi lo requiere la empresa, ahora el ya tiene visa de turista que vene todavia en el 2016 y el siempre entra y sale en estados unidos pero nuestro miedo es que entre en marzo y si se queda 4 mese seguido luego sale por secir 15 dias e intenta regresar ya no lo dejen entrar.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Gracias por responder. Como le dije, sería muy difícil obtener una visa de turista porque no van a creer que él va volver a su país después de la visita. Mejor sacar la Residencia y entonces pide permiso para estar afuera más tiempo al inicio que adentro que eso casi seguro que se lo aprueban. Así que tendría que hacerlo de esta forma:
1) Solicitar la visa de inmigrante para él. Desafortunadamente, se demorar entre uno a dos años más o menos.
2) Después de obtener la Residencia, el puede solicitar un I-131 Re-Entry Permit. Aquí le doy un link:
http://www.uscis.gov/es/formularios/i-131
Este permiso (y lo puede usar usted también si solicita uno para usted), se tiene que solicitar solamente cuando uno está adentro de EEUU. El permiso le deja a uno estar afuera por hasta 2 años sin perder la Residencia. Y si, se puede usar por viajes múltiples. Si necesita más tiempo, puede regresar antes de que se expire y pedir otro por 2 años más. Después de esos 4 años se pone un poco difícil de obtener y normalmente no lo dan por más de un año à la vez.
Así que ahí tiene la solución para el poder viajar como él quiera. Lo único es que se demora un poco al inicio.
Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!