Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 106280
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

hola,mande todo el paquete para ajuste de status por medio

Pregunta del cliente

hola,mande todo el paquete para ajuste de status por medio de hijo ciudadano y se uso un patrocinador o sea mande I-130,I-485, I-765, I-864 de hijo, y I-864 de patrocinador con sus respectivos money orders despues me mandaron pedir la I-485 de Nuevo y q aun me faltaba dinero aun con mi patrocinador entonces se mando el income tax del hijo y de Nuevo la I-485 que ya se habia mandado no volvimos a mandar lo de la patrocinadora porque se supone que ya lo tenian entonces acaba de llegar una carta hace 2 dias que el caso esta negado (I-485) porque no mando el suficiente ingreso o sea que solo estan contando lo del hijo que se puede hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.
Ellos siempre dan problemas con eso aunque se hace bien. Se aprobo la I-130?
Cliente: escribió hace 2 año.

Si la I-130 esta aprobada

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Y cuando se nego la I-485?
Cliente: escribió hace 2 año.

La carta biene fechada el 4 de diciembre y se recibio este viernes 12/12/14

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Ok. Usted tiene dos opciones:
1) Puede solicitar antes del que pase 30 días (yo diría antes del 4 de enero) una apelación con el formulario I-290B. Aquí le doy un link oficial:
http://www.uscis.gov/es/formularios/i-290b
El problema es que le cobran $630 por la apelación. Puede someter todo la evidencia de nuevo, I-864 de su hijo y un I-864 del patrocinador, últimos impuestos de cada uno, W-2 o 1099 de cada uno, últimos 3 a 6 cheques de pago de salario de cada uno, últimos 3 a 6 meses de cuenta bancaria de cada uno, y una carta de empleador de cada uno que declara salario y posición. Entiendo que su hijo no califica, pero debe entregar lo que tiene de todo eso. El problema con apelación es que a veces ellos son descarados y para cobrar más costos, niegan la apelación usando la razón que sí, todo está completo pero tenían oportunidad anteriormente para someter todo eso y no lo hicieron. Porque aplicaron la ley correctamente aun lo que se envió en el memento pedido, no se puede ganar la apelación. Si pierden, entonces sí o si tendrían que hacer opción #2.
2) Pueden ahorrar los $630 de la opción #1 e ir directamente con opción #2 que sería solicitar un I-485 nuevo que seria $1070 con otro I-765, I-693, y los dos I-864 con toda la evidencia que liste en la opción #1. Sé que cuesta más pero si pierde la apelación, serían los $630 más $1070. Y la I-485 nuevamente puede ser que se demore menos que una apelación. Así que puede perder más tiempo con apelación.
Sé que ninguna solución es económica o conveniente, pero por lo menos existen las dos.
Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!
Cliente: escribió hace 2 año.

si acabo de mandar mi pregunta?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
No la recibi. Por favor de mandarla de nuevo. Disculpe. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

mi pregunta es que si no hay ninguna forma de probar que desde el principio se mando la informacion del patrocinador de hecho cuando pidieron de nueva cuenta la I-485 decia que el ingreso no era suficiente obviamente hablando de el patrocinador porque del hijo solo se mandaron checkstub porque apenas empezo a trabajar formalmente este año el año pasado solo trabajo poco y por su cuenta y fue cuando se mando el income tax del hijo

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Desafortunadamente, no cambia mi respuesta. Quizas por esa razon le dieron problemas, pero lo importante es mirar alante. Las opciones son las mismas. La apelacion que no se la aconesjo, o solicitar un nuevo I-485 con los dos I-864 y la lista de comprobante por cada uno individualmente. Que su hijo no califique esta bien. Por eso tiene el Joint Sponsor (patronisador), pero necesita la evidencia de cada uno. Si quiere intentar la apelacion, lo puede hacer como le dije, pero creo que es un gasto de tiempo y dinero. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

entonces mi otra duda es el patrocinador solo no califica pero para eso se agrego el income tax del 2013 de el hijo y ya sumando lo del patrocinador y lo del hijo estoy hablando de este año 2013 es suficiente lo vasan solamente en el ultimo año no en los anteriores verdad?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Espere. Usted me quiere decir que el patrocinador no califica individualmente? Cuanto gana el patrocinador anualmente? Y cuantas personas reclama el patrocinador en los impuestos?
Cliente: escribió hace 2 año.

en los impuestos reclama a sus dos hijos y ella y anualmente gana $26,782

Cliente: escribió hace 2 año.

y Deben de ser 29,437 segun la guia de la pobreza y el hijo hizo 6,845

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Entonces entiendo la complicacion. Ella tendria que ganar $29,812 anualmente. Entiendo que quiere usar el ingreso de su hijo para calificar, pero obviamente eso no funcciono. Busque otro patrocinador y haga el proceso de la I-485 de nuevo. El nuevo patrocinador puede ser cualquier Ciudadano o Residente mayor de 18 que gana lo suficiente. No tiene que ser familiar. Lo siento, pero si no lo busca, creo que va perder tiempo y dinero. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 106280
Experiencia: 10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

entonces la I-130 no se va a pagar de Nuevo, solo se va a pagar de Nuevo la I-485 como me dijo y hay que llenar de Nuevo que formularios? o sea I-485, I-864 (2 HIJO Y PATROCINADOR), I-765, de Nuevo la I-693 y la g-325A (2 TAMBIEN)

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Correcto. No se nega la I-130. Solo se paga de nuevo el I-485 y se solicita dos I-864, uno por su hijo y otro por el patrocinador, y se debe tambien solicitor un nuevo I-765, I-131, I-693 y dos G-325A.
Cliente: escribió hace 2 año.

la I-131 para que sirve? esa no la mande

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Solo para permiso de viaje. Solamente lo mando para que usen en caso de emergencia. Nunca recomiendo viajar mientras el tramite esta pendiente.
Cliente: escribió hace 2 año.

tengo una pregunta para la forma I-485 podre aplicar la I-912?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Si, pero si se lo niegan à la I-912, eso por lo menos crea una demora en su caso.
Cliente: escribió hace 2 año.

perdon por tanta pregunta pero tiene idea de cuanto se demoraria?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
No hay problema. Entre 5 a 7 meses.
Cliente: escribió hace 2 año.

no entendi o sea que si se aplica por la I-912 se tardaria de 5 a 7 meses y si "no" se aplica por la I-912 se tardaria menos tiempo? y si es asi cuanto tiempo aproximadamente?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
El trámite normal se demora entre 5 a 7 meses. Si solicita el I-912 y se lo niegan, agregue 5 a 7 meses después de la negación.
Cliente: escribió hace 2 año.

gracias

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español