Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109274
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Llegando al aeropuerto de miami no me dejaron ingresar

Pregunta del cliente:

Llegando al aeropuerto de miami no me dejaron ingresar regresandome a mexico y quitandome mi visa, lo anterior ya que en internet sale mi nombre como q apoye a un grupo de narcotrafico de mexico, situación falsa ya que nunca e sido detenido de llevado a jucio en ninguna parte del mundo . Puedo realizar algun tramite como pedir un perdon o algo para q se reconsidere mi situacion y pueda obtener mi visa nuevamente

Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.
Como va poder comprobar que usted no apoyo ese grupo?
Cliente: escribió hace 2 año.

Pudiera conseguir documentos con los cuales se acredita q no e estado detenido ni procesado por ningun delito y mucho menos por ese supuesto apoyo. En la nota q se menciona mi nombre hablan de q probablemente apoye. No afirman el hecho. Otra cosa trabajo en una dependencia de procuracion de justicia desde el año 1999 hasta el dia de hoy y esa nota comenzo a circular en el año 2006. A la fecha continuo laborando donde mismo sin q en mi trabaja haya afectado esa imputacion

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Usted quizás tiene un nombre común donde es posible que existe un record de otra persona con el mismo nombre que tiene conexiones así?
Cliente: escribió hace 2 año.

Por mi nombre cargo y trabajo asi como lugar de adscripción en mi trabajo esa imputacion se refiere ami en este caso no hay homónimo . Mas esto q comento no quiere decir q yo haya hecho lo q me imputan, pienso q esa imputacion n q aseguro es falsa la realizo alguna persona con la q trabaje por cuestiones de desacuerdos laborales o por q lo haya afectado en algun sentido con motivo de mi trabajo. Pero como le comente en un area de asuntos internos de mi trabajo ya se investigo eso y no recabaron ninguna prueba q indicara q fuera cierta esa imputacion

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Usted va poder comprobar que se investigo eso con cartas certificadas de sus jefes? Y puede comprobar quien fue lo de la denuncia y las razones por la cual denuncio contra usted?
Cliente: escribió hace 2 año.

Solo podria comprobar q ya se investigo eso con escritos donde se concluyo q no se recabaron pruebas para acreditar esa imputacion. Quien denuncio eso y los motivos. No lo podria comprobar por q ignoro quien lo haya hecho

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Creo que eso sería lo suficiente para poder tener por lo menos un mejor chance de obtener la visa porque nadie tiene garantía o derecho de tener visa.
Debe de solicitar de nuevo y usar esos comprobantes para demostrar que se investigó el caso, y menos mal que habla también del denunciante y los motivos que eso explica lo que paso y porque paso.
Aquí le voy a dar dos links pero están en inglés. El primero es para un artículo que habla de que buscan los oficiales para aprobar una visa, y el segundo es una lista de cosas que pueden presentar para demostrar intento de no inmigrar y lazos fuertes a su país:
http://www.ilw.com/articles/2009,0528-schwartz.shtm
https://help.cbp.gov/ci/fattach/get/46680/0/session/L2F2LzEvdGltZS8xMzk3NDE3MzcxL3NpZC85M1BEQ0lSbA==/filename/Intentions+and+Ties.pdf
Suponiendo que le dicen que tiene pena de 5 años por la exclusión (como una deportación pero se hare en la puerta de entrada), usted puede pedir un perdón bajo la ley 212(d)(3) que el oficial puede hacer el trámite automáticamente por computadora (mire a este link):
http://www.state.gov/documents/organization/87150.pdf
Y aquí hay un artículo sobre la 212(d)(3):
http://www.ilw.com/articles/2003,0930-labrie.shtm
Así que tiene chance, pero no quiere decir que va ser fácil. Por lo menos ya tiene la información y puede hacer un plan apropiado. Tampoco no sería mala idea tener abogado. Puede encontrar uno en www.ailalawyer.com.
Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle