Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109645
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

en el año 2007 fui arrestado por una causa que se llama "recieving stolen property&qu

Pregunta del cliente

en el año 2007 fui arrestado por una causa que se llama "recieving stolen property" un chico peruano me vendio una tabla que habia robado y por supuesto yo no lo sabia. el caso es que me llevaron detenido y al otro dia me soltaron firmando un promise tu appear a la corte. pero como yo estaba con una visa J1 que se vencia al otro dia y tenia turno para testificar en la corte como a los 2 meses decidi irme del pais. en el año 2010 hice averiguaciones sobre mi caso y me dijeron que tenia una orden de arresto por no haber acudido a la corte. quiero saber como revertir esa situacion, si tengo que contratar un abogado en california que fue donde ocurrieron los hechos. o simplemente puedo aplicar para una nueva visa de turista esta vez. yo vivo en Mexico y tengo turno para la embajada y solicitar mi visa para el dia 9 de enero del 2015.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.
Desafortunadamente, la visa de turista casi seguro que se la van a negar. Aunque se lo aprueben, en el memento que usted entra a EEUU, lo van a arrestar. Para evitar todo eso, debe solicitar la ayuda de un abogado en California para que reabre su caso del delito y elimine el orden de arresto. Puede hacer una negociación con el fiscal de pagar multa, etc. Para cerrar el caso. Cuando tiene todo resuelto, entonces es cuando debe de solicitar para visa nueva. Puede buscar abogado en www.ailalawyer.com. Cuando se cierre su caso, pídele al abogado copias certificadas del reporte de la policía y la disposición del caso para presentarlos en la embajada y viajar con ellos que sería importante de tenerlos.
Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

muchas gracias por su respuesta, pero me habian hablado de un perdon migratorio que es un tramite que te lo puede iniciar el oficial consular que te toma la entrevista, que no tiene ningun costo y que se tarda algunos meses pero en fin es un perdon. no es posible que eso suceda en mi entrevista en el consulado?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Usted se quedo ilegal o se fue de EEUU a tiempo?
Cliente: escribió hace 2 año.

me fui a tiempo, estaba con una visa j1 que se vencia el dia 15 de abril. y me fui ese dia si mal no recuerdo, fue en el 2007.

cuando me liberaron de la detencion, al otro dia fui a la corte a presentarme como para declarar pero me dijeron que tenia turno para mayo, y obviamente no podia quedarme en el pais de ilegal y sin una visa de trabajo para poder generar dinero por lo menos.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Entonces ese perdón de inmigración no aplica para usted. Usted no tiene convicción. Sin convicción, sin violación de la ley de inmigración, no necesita perdón. Lo que tiene es orden de arresto que el perdón de inmigración no borra. Así que olvídese de viajar hasta que por lo menos deshecha el orden de arresto. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Sabes en que tiempo prescribe la orden de arresto en mi caso?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Si esta preguntando si se expira, no, no se expira.