Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4268
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola mi esposa tenia visa hace tres años y medio intento entrar

Pregunta del cliente

hola mi esposa tenia visa hace tres años y medio intento entrar a estados unidos y la retuvieron al momento de darle el permiso de internación, revisando su record detectaron que hace 10 años tuvo una infraccion de transito y estuvo trabajando en usa por lo que le cancelaron la visa hace año y medio tratamos de sacar nuevamente la visa y se la negaron argumentando que estuvo trabajando en estados unidos, tenemos 5 años de casados hay propiedades a mi nombre, comprobantes legales de ingresos a mi nombre ya tenemos 2 hijos que nacieron en mexico ella tiene comprobantes de que desde hace diez años trabajo en mexico la pregunta es queremos intentar nuevamente la visa para viajes de vaciones que debemos hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
HOLA Y BIENVENIDO
En que año le cancelaron la Visa?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.
Bueno, primero quiero comentarle que una solicitud de Visa para EEUU no es un procedimiento legal, sino una petición que el Gobierno americano puede aprobar, o puede negar. Por lo tanto, cuando se niega no existe forma de apelar la decisión porque tener la Visa de Turista o de cualquier otro tipo NO es un derecho, sino un privilegio.
Ahora bien, cuando se hace una solicitud de Visa, además de que el solicitante debe aportar todas las evidencias posibles para comprobar que desea tener la Visa solamente para venir a EEUU de visita y no para quedarse a vivir o trabajar.
El problema de su esposa entiendo que no fue intencional y ni siquiera fue de mala fe, pero en los ultimos años, Inimigracion ha endurecido sus practicas y sus decisiones son inapelables y para volver a solicitar la Visa tendrá que esperar a que pasen los años que le dieron de castigo; que regularmente son de 5 a 10.
Sin embargo, ante este tipo de situacioneS, existe la posibilidad de solicitar un perdon que se tramita a traves del formulario i-192, con fundamento en la ley 212(d)(3). En este sitio puede encontrar el formato para enviarlo, y ahi mismo tendra mayor informacion para llenarlo.
http://www.uscis.gov/i-192
Si desea enterarse a fondo sobre el tema, aqui le proporciono un artículo extenso que sin embargo está en inglés por no estar disponible en espanol:
http://www.uscis.gov/USCIS/Laws/Memoranda/Static_Files_Memoranda/2009/section212_a_6_immi_natl_act_illegal_violators.pdf
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

fue en el 2011 cuando se la cancelaron y no le dieron o no le dijeron un tiempo determinado de castigo por lo que no sabemos si sea necesario o no pedir ese perdón, o solamente intentarlo nuevamente con mas evidencias

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Bueno, lo más recomendable es que vuelvan a pedir la Visa con más evidencias. Y si acaso le dieron castigo, ahi mismo se los informarán.
Cliente: escribió hace 2 año.

no hay forma de investigar si hay castigo antes de solicitar la visa nuevamente?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Sabe usted si le pusieron alguna leyenda en el Pasaporte de su esposa?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Lo que sucede es que de acuerdo con esa leyenda se establece el fundamento legal que indica si se le impuso algún castigo.
Cliente: escribió hace 2 año.

la visa estaba pegada al pasaporte y solo la rayaron y pusieron cancelada

ya que fueron los agentes en la aduana

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Bueno, cuando se cancela una Visa regularmente se impone un castigo que va de los 5 a los 10 años sin poder tramitarla, pero se le impone al pasaporte una leyenda que establece dicho castigo.
Pero si a su esposa no se le definió nada al respecto, entonces lo procedente es que vuelvan a aplicar y presentar nuevas pruebas sobre su estabilidad laboral y económica en su país de origen.
No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.

Gracias por la valoración. Le deseo suerte, y le recuerdo que esta pregunta sigue abierta para nuevas dudas, sin costo adicional.

Cliente: escribió hace 2 año.

Licenciado revisando la visa si le pusieron la leyenda I-275 / lar 8.7.2011 por favor digame que es ese concepto.

muchas gracias

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Bueno, I-275 se refiere al formulario que se utiliza para enviar el reporte al Consulado que expidió la Visa; es un reporte que se envía que el migrante tiene otras intenciones que no son neceriamente venir solo de paseo.
Y además significa que no le cancelaron la Visa ni la deportaron; significa que le permitieron retirar la solicitud para entrar a EEUU antes de entrar al país.
Al no haber sido deportada, ella tiene muchas posibilidades de que le vuelvan a autorizar la visa; y lo único que debe hacer es volverla a solicitar. Dependerá del Cónsul en turno si le autoriza o no la Visa.
Los segundos números (8.7.2011) se refieren a la fecha.
Cliente: escribió hace 2 año.

Una ultima pregunta. No entendi la parte donde ustted come ta que no le canclearon la visa. Entonces puede entrar a los estados unidos con esa misma visa rayada con esa leyenda??? O tiene que ir a fuerza al consulado a tramitarla de nuevo no me quedo claro.

gracias por su tiempo y paciencia

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Debe tramitarla de nuevo. Esas rayas y números indican que se regresó al Cónsulado el documento a través del formulario indicado.