Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109627
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

HOLA MI PERMISO DE TRABAJO VENSE EL 04/12/15. YA YO APLIQUE

Pregunta del cliente

HOLA MI PERMISO DE TRABAJO VENSE EL 04/12/15. YA YO APLIQUE PARA LA RECIDENCIA DESDE EL MES DE AGOSTO Y NO LA HE RECIBIDO TODAVIA, LLAME A IMIGRACION Y ME DIJERON QUE ESTABAN LLEGANDO AHORA A LAS PERSONAS QUE HABIAN APLICADO EN MARZO, OSEA, PARA CUANDO ME LLEGUE A MI YA TENDRE VENCIDO TODOS MIS DOCUMENTOS Y NECESITO SABER SI TENGO QUE RENOVAR EL PERMISO DE TRABAJO Y LA LICENCIA DE CONDUCIR EN LO QUE ESPERO A QUE ME LLEGUE LA RECIDENCIA.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.
Como obtuvo su permiso de trabajo? Era por parole? Y usted solicito la Residencia por el ajuste cubano? Solicito solamente el I-485 o tambien un I-765?
Cliente: escribió hace 2 año.

yo entre por la frontera de Mexico, pedi asilo politico y me dieron un documento que se llama,i94 (parole), con ese documento valido por 2 años, obtuve mi permiso de trabajo, el cual se vence el proximo abril 12. Al año y 1 dia aplique para la recidencia permanente mediante el I-485, finalmente en agosto 12 puse las huellas y me dijeron que la green card demoraria unos 6 meses en llegar. Esos 6 meses se cumplen el proximo febrero 12, al ver que se cumplia el plazo que me dieron y no me ha llegado aun, llame a imigracion y me dijeron que esta llegando ahora a las personas que aplicaron en marzo, de ser asi me quedan 5 meses de espera todavia, quiere decir que se me vencera el permiso de trabajo y la licencia de conducir y de ser asi perderia mi trabajo, soy driver y sin estas no puedo trabajar.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Cometio un error entonces. Tenia que haber solicitado un I-485 y I-765 a la misma vez para obtener un nuevo permiso de trabajo mientras esperaba. Lo puede solicitar ahora un I-765 y no pagarlo porque esta incluido en los $1070 del I-485, pero cuando solicita el I-765 debe enviarlo con la copia del recibo del I-485. Desafortunadamente, se van demorar entre 2 a 4 meses recibir el permiso de trabajo. Usted puede pedir que lo agilizen y demostrar porque y comprobante que usted es un driver y necesita la licencia para poder trabajar, pero no hay garantia que se lo van a agilizar. Aqui le doy el link al I-765:

http://www.uscis.gov/es/formularios/i-765

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinion positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinihttp://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Ante todo le agradezco mucho su ayuda, pero dejeme decirle que yo pregunte cuando appliqué para la recidencia porque habia oido que se estaba demorando mas de lo que debido, pregunte precisamente para no cometer errores y nadie me dijo nada, y Los de immigration peor me digeron que si se vencian mis documents era mi responsabilidad, me quede sin palabras porque yo hice todo en tiempo, Los que no cumplen con los plazos son ellos, mas yo pague por el servicio, y la responsabilidad es Mia, que ironico no.
Una vez mas gracias por todo ha sido de gran ayuda.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Inmigracion se supone que no puede dar acesoria legal, solamente los formularios para lo que uno pide. Asi es como se defienden. Pero por lo menos ya sabe lo que tiene que hacer. Gracias y le deseo buena suerte.