Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110238
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Buen dia, quiero renuncias a mi Resident Card, vivo P.Rico,

Pregunta del cliente

Buen dia, quiero renuncias a mi Resident Card, vivo P.Rico, tengo 69 años, estoy separada de mi esposo, por lo q se me hace insostenible vivir aqui sola, aunque recibo una pension de $642 no me alcanza para sustentarme.De mi separacion no me quedo nada, ni una vivienda, vivo alquilada,etc
Si entrego pueden darme una Visa de turista y asi viajar a otras partes de usa., si asi lo deseo.
Otra pregunta creo al no ser ciudadana americana pierdo la pension. Tengo casada desde el año 2003 se por tiempo de matriomonio no me la quitan, pero creo entender si no estoy en territorio americano al menos 1 mes, me retiran pension. Quise solicitar la ciudadania pero viaje mucho a Venezuela por motivos salud de mi hijo,al querer solicitarla, habia permanecido mas tiempo fuera de usa.,que el tiempo permitido (periodo de 5 años).
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Porque quiere renunciar su Residencia? Cual permiso va tener usted para estar en EEUU si lo renuncia? Usted va volver a Venezuela? Cuanto tiempo llevo casado con el Ciudadano? Cuanto tiempo vivio usted en EEUU casada con el Ciudadano?

Cliente: escribió hace 2 año.

Estoy altualmente en Venezuela desde mayo 29 del 2014, es mi pais de origen, y como indique por motivos de salud de mi hijo viajo mucho para ayudar (es paraplejico)

Quiero renunciar pues como indique anteriormente, estoy separada de mi esposo, recibo pension de $642 la cual no me alcanza para vivir en P.Rico, de mi separacion ni siquiera me quedo una vivienda, vivo alquilada, gastos comida, servicios, etc. solo sobrevivo.

Lo unico que tengo en mi poder es una planilla I-131 que me dieron en inmigracion, donde puedo solicitar un permiso hasta por 2 años hasta que decida , si me quiero quedar en Puerto Rico o regresa definitivo a mi pais.

Tengo entendido, si no estoy minimo un mes en territorio americano pierdo la pension.

Se me hace isostenible, vivir 6 meses alla, 6 meses en Vzla.

Cliente: escribió hace 2 año.

Asesoremente con respecto a la planilla I-131 se tengo que pagar un costo por envio.

Y si me dan el permiso, igual por no estar en usa, y estar de permiso autorizado, pierdo la pension

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Aun lo que dice en las páginas 5, 6, 7, 8 y 10 de este link:
http://www.ssa.gov/pubs/ES-05-10138.pdf
Usted puede seguir recibiendo pagos en Venezuela si tuvo más de 5 años de vivir en EEUU casada con el Ciudadano. No tiene que mantener la Residencia de EEUU, pero no sería mala idea tener el I-131 aprobado para tener 2 años en que pueda cambiar de mente, y si necesita más tiempo, al cabo de los 2 años puede solicitar otro I-131 por 2 años más. Después de 4 años, puede seguir solicitando I-131, pero se hacen más difícil de obtener y normalmente lo dan solamente por un año à la vez.
Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, voy a enviar la planilla I-131 q tengo en mis manos y pagar los $445 al Department of Homeland Security.

Me podria indicar como es la forma de pago, tengo chequera Banco Orientas de Puerto Rico. O es un giro especial.

Podria suministrarme direccion correcta, pues solo tengo el nombre de Departamento de Inmigracion, mas no direccion.

Agradecida por su servicio y recomendaciones.

Pase ud., un buen dia.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Debe ser o money order or cheque personal hecho a "Department of Homeland Security" pero una avertencia. La I-131 se tiene que solicitar cuando usted esta dentro de EEUU y tiene que por lo menos quedarse hasta que se tome las huellas que seria entre 2 a 6 semanas despues de solicitar. Gracias a usted y que usted tambien pase un dia lindo.