Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109645
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola buenas tardes, me cancelaron mi visa b1. b2 hace una semana.

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, me cancelaron mi visa b1. b2 hace una semana. Sin darme ninguna sola razon aparente, solo me enviaron un email informandome. Solo mencionan que fue cancelada y que tengo 15 dias para ir al consulado a entregarles la visa y que no es apelable. Que debo hacer? gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Desafortunadamente, nadie tiene "derecho" a una visa. Se le puede cancelar por cualquier razon o ninguna razon. Es posible que algo en su situacion cambio y por eso se cancelo. Me puede decir cuando usted primer obtuvo la visa? Y si desde ese tiempo su situacion en su pais cambio?

Cliente: escribió hace 2 año.
Licenciado Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: EL pasado 10 de febrero del año en curso me llego un email del consulado de merida donde decia que mi visa habai sido cancelada por documentacion recibida posteriormente a la fecha en la que me fue otorgada la visa y que la decision no podia ser apelada. Desconozco por completo el motivo por el cual hayan decidido cancelarme la visa. Cabe mencionar que yo tengo visa desde los 6 meses de edad (actualmente tengo 24 años), tengo un hijo ciudadano americano el cual nacio en 2013 y fueron pagados en cash todos los gastos hospitalarios. Ahora bien, el padre de mi hijo con el cual inicie una relacion en 2012 y termino en 2013 apenas nacio el niño (jamas me case con el) fue acusado de "smuggler" en marzo 2014 (nunca ayudo a gente a pasar ilegalmente a eua pero de eso lo acusaron, le cancelaron la visa hace un año pero no lo llamaron a corte). Yo fui a Florida hace exactamente 3 meses por 5 días y pensaba volver a ir el 26 de marzo hasta que paso esta situación. Ya con todos los antecedentes que aqui le comparto, Cual puede ser el motivo de la cancelacion? Como podria solucuonarlo? A pesar de que jamas he incurrido en algun delito en ningun pais, trabajo, soy madre de familia de un bebe Mexico- americano , en fin soy una persona integra. estoy en la mejor dispocision de obtener una nueva visa. Gracias
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bueno, como le dije, nadie tiene “derecho” a una visa. Para una persona sin ninguna situación fuera de lo normal, una visa de turista es difícil de obtener. Aunque no es ilegal tener hijo en EEUU y aunque usted pago todos los gastos, inmigración ve como abuso usar visa de turista para tener hijo en EEUU. Puede ser que usted no tenía el intento de tener su hijo en EEUU. Pero por lo menos creo que eso es una de las razones que le cancelaron su visa. Ellos quieren que usted solicite de nuevo y explique que fue lo que paso para que ellos estén tranquilo que no era su intento y que no va hacer algo asi de nuevo. También si factura la conexión a una persona “smuggler”, se pone un poco difícil la cosa aunque la conexión puede ser algo inocente. De todas maneras, ellos van a querer que usted solicite otra vez para usted explicar sobre le nacido de su hijo y la conexión con el “smuggler”. Es decir que aunque dice que no se puede apelar, no dice que no puede solicitar de nuevo. Si puede solicitar de nuevo y lo debe hacer. Asi que solicite de nuevo y compruebe todo indicado y también que tiene muchos lazos a su país para asegurar que usted va volver y que no tiene intento de inmigrar.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias por sus prontas respuestas! Pues todas las facturas del hospital estaban a mi nombre , nada venia al nombre del papa. Ahora, cree que el tener un hijo de una persona que se presume que es smuggler a mi me afecte aunque nunca me haya casado con el ?? Cree que exista probabilidad de que me autoricen una visa nuevamente ?? Puede beneficiarme a mi en este caso el tener un bebe americano?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Creo que todo influye, si, pero si creo que tiene posibilidad do obtener visa de nuevo. No le puedo decir probabilidad porque eso tiene que ver con la evidencia que usted presenta para comprobar todo lo que yo liste que debe presentar. Pero no, no le puede beneficiar tener hijo americano. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok entonces así lo haré. El lunes entonces voy a ir a entregar la visa actual y a ver que me dicen. Una ultima pregunta , que debería prehintarle al funcionario consular al cual le entregue la visa? Tengo derecho a saber la razón por la cual soy inelegible ? Gracias ! Ya valore su servicio
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Derecho no, pero si le puede preguntar sobre las razones. Puede ser que ese oficial no va saber, pero creo que estamos bastante bien en lo que pensamos sobre las razones.
Cliente: escribió hace 2 año.
Excelente licenciado!!! Estamos en contacto! :) muchas gracias por sus atenciones
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
A su order! Le deseo buena suerte!
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días Licenciado. Pues ya fui a entregarles la visa. Me pusieron un sello enorme con la leyendo CANCELLED lo cual me tiene sumamente indignada y me hizo sentir muy mal. La razón? La misma que la que le pusieron al padre de mi hijo!!! Pasar ilegales a Estados unidos! Esto aparte de que no es verdad es una total injusticia y pienso que es de criterio demasiado bajo! La situación ahora es que me estoy viendo tremendamente afectada para ejercer mi profesión (cosa que a ellos no les interesa) pero si necesito de su sabio consejo para poder recuperar mi visa a la brevedad. No me dijeron que tenía un castigo por años , si no que podía aplicar cuando yo quisiera. Cuando considera usted que sea viable? Gracias
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Debe de esperar por lo menos 6 meses antes de solicitar. Si no puede, entonces solicite cuando quiera, pero seria mejor despues de 6 meses. Tambien debe entregar evidencia de que usted no tiene intento de inmigrar y que tiene lazos fuertes a su pais. Aqui le doy un link:

https://help.cbp.gov/ci/fattach/get/46680/0/session/L2F2LzEvdGltZS8xMzk3NDE3MzcxL3NpZC85M1BEQ0lSbA==/filename/Intentions+and+Ties.pdf

Cliente: escribió hace 2 año.
Por mi me espero, pero mi empresa me exige tener una visa de turista. Ese es el problema. No tengo ni la más mínima de emigrar aqui tengo mi vida y mi trabajo. Yo soy de Yucatan un estado totalmente al sur d e mexico Nisiquiera es creíble que yo haya podido pasar ilegales a Estados unidos. Es una estupidez estoy demasiado ofendida
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Entiendo. Entonces solicite ahora y compruebe todo eso. Desafortunadamente, no hay forma de poder garantizar obtener la visa.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok pues ni hablar eso acabaré haciendo. Muchísimas gracias !
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Gracias a usted y le deseo buena suerte.