Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109664
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Yo estaba en Mexico arreglando me negaro mi residencia i me

Pregunta del cliente

Yo estaba en Mexico arreglando me negaro mi residencia i me vine por que Iván a operar a mi niño i núcleo solisite una visa para venir me pidieron pruebas i cuando se la yebe a inmigración me negaron la visa. Cuando venia me agarraron 2 beses ya me avían dado castigo asta el 2020 pero El Niño estaba sufriendo i me tube que venir por que en México me salían mui caras las terapias mi niño es nacido en Estados unidos i mi esposa es siudadana americana i tan vine tengo una niña si me fuera para México El Niño no tendría sus terapias que puedo a ser para pelear por mi residencia. Incluso acaban de operar al niño le sacaron un pedaso de musculo para obtener resultado de su enfermedad i tiene terapias cada semana i tiene que dormir con una maquina de oxígeno para respirar por que cuando duerme le falta oxigeno i en México yo no podría pagar algún tratamiento por que no ahí trabajo que puedo a ser por que no puedo conseguir un trabajo fijo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Lo siento por su situacion, pero no va ser facil usted arreglar. Usted va necesitar dos o tres cosas para que su esposa lo ayude a usted regresar al pais:

1) Élla tiene que solicitar por usted Se empieza con la visa IR-1 y se usa el formulario I-130. Ese toma más o menos un año para tramitar. Lo bueno es que cuando usted entra a EEUU, automáticamente es Residente y solamente espera la tarjeta en el correo. El costo para traerla es más o menos $850. No tiene que solicitar la Residencia después de que entra, así que no hay costo adicional.

Aquí hay un link:

http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/types/family/immediate-relative.html

PERO, todavía falta. Suponiendo que puede obtener la aprobación, entonces necesita el paso número 2.

2) Un perdón por el tiempo que estuvo en el país ilegalmente o por haber tratado de entrar ilegalmente y ese perdón se llama un I-601. Con este waiver (perdón) se tiene que comprobar que si a usted no la dejan entrar de nuevo, su esposa ciudadano (o puede ser residente o los padres ciudadanos o residentes) van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico.

Existen unos sitios con más información del I-601 pero están en Ingles. Le dejé el link abajo.

http://damascus.usembassy.gov/ina212.html

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html

http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm

Sobre la nueva ley de Obama que es el perdón I-601A, no es ley. Solamente es un cambio en proceso. Es decir que antes, con el I-601, uno tenía que solicitar los perdones y salir para tramitar desde afuera y eso se demoraba más o menos 15 meses o más mientras esperaba afuera y si se lo negaban, entonces no podía regresar por 10 años. Lo que cambio del I-601 al I-601A es que puede hacer parte del proceso dentro de EEUU y obtener una pre-aprobación del perdón. Con esa pre-aprobación, uno tiene que salir del país y hacer cita con la embajada o consulado de EEUU. Se supone que sería solamente unos días que estará afuera y si no tiene nada más en su antepasado, solamente haber entrado ilegal, entonces le debe dar la visa para regresar. Aquí le doy un link oficial:

http://www.uscis.gov/es/familia/familiares-de-ciudadanos-estadounidenses/propuestas-exenciones-provisionales-por-presencia-ilegal/exencion-provisional-por-presencia-ilegal

Obviamente, el I-601A es mejor que el I-601.

3) Y finalmente, si tiene deportación, usted va necesitar otro perdón para perdonar la deportación. Ese waiver se puede encontrar aquí:

http://www.uscis.gov/es/formularios/i-212

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinion positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok que más nesesito yo estoi en estados unidos por mi niño que esta enfermo

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Debe obtener abogado para procesar el I-130, y el I-601A y finalmente el I-212. Puede buscar abogado en www.ailalawyer.com. El proceso es un poco complicado y debe someter toda la evidencia de las pesadillas de su hijo y su esposa sin usted estar presente.