Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109337
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

tengo 23 anos soy hijastra de un cuidadano Americano mi madre

Pregunta del cliente

tengo 23 anos soy hijastra de un cuidadano Americano mi madre y el se casaron antes de que yo cumpliera 18 y el presento una I 130 la cual fue aprobada y obtube una cita en el consulado de Ciudad Juarez MX para DIC 17 2012 ya que entre ilegalmente al pais tube mucho miendo de ir ya que era menor de edad y por miedo a estar mucho tiempo sala aya, en DIC 2014 recivi una carta de Visa Center informando que mi caso se destruyo, ahora soy recipiente de DACA mi ultima entrada al USA fue legal con AP. Una abogada me aconsejo aplicar para Ajuste de Estatus es verdad que yo puedo y aplico ??? otro abogado me dijo que no es possible.... actualmente me decidi por aplicar para Ajuste de Estatus esta abogada me convensio. ya me tomaron mis huellas y en USCIS.GOV dice que estan listos para darme una cita tengo mucho miedo, nuevamente; es verdad que si aplico para Ajuste de Estatus ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Pero ajuste de estatus por parte de cual camino? Quien va solicitar por usted? Si madre o padrastro?

Cliente: escribió hace 2 año.

mi padrastro para mi

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Desafortunadamente, no lo puede hacer. La DACA no le da estatus legal, solamente protección temporaria contra la deportación y un permiso de trabajo. Porque usted es mayor de 23, no se considera familiar inmediato para poder hacer ajuste de estatus. En lo único que le ayuda el AP es que si usted se casa con Ciudadano o tiene hijo Ciudadano mayor de 21, puede hacer el ajuste de estatus sin tener que salir del país. Lo siento muchísimo, pero por lo menos no gasto el dinero en el tramite.


Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinion positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinihttp://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 año.

Pero en nada ayuda que el solisito el I 130 y fue aprovado antes de que yo cumpliera los 21 anos?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Usted tenia un año despues de que cumplio 21 para hacer algo para arreglar su estatus. El tenia que haberle solicitado el perdon para que usted volviera, pero nadia le gustaba riesgar el perdon porque si se lo negaban, tenia que quedarse afuera por 10 años de pena. Ya es muy tarde. Aqui le doy el link oficial:

http://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/tramite-y-procedimientos-para-la-tarjeta-verde/ley-de-proteccion-del-estatus-infantil/ley-de-proteccion-del-estatus-del-menor

Especificamente dice:

El menor debe “intentar obtener” la residencia permanente dentro del periodo de 1 año a partir de la disponibilidad de la visa. USCIS interpreta como “intentar obtener” el que se haya tramitado, de parte de menor, el Formulario I-824, Solicitud de Acción sobre una Solicitud/Petición Aprobada, o que se haya tramitado un Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, o que se haya tramitado un Formulario DS-230, Solicitud para Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero del Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés). La fecha de disponibilidad de la visa se refiere al primer día del primer mes en que una visa en la categoría apropiada se incluyó en la lista de visas disponibles en el Boletín de Visas del DOS, o de la fecha en que se aprobó la petición de visa, el que fuera más tarde.

Lo siento muchisimo, pero como le dije, si se casa con Ciudadano (por amor), puede resolver. Si no, tiene que esperar alguna reforma que nadie sabe cuando va salir.

Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
¿Disculpe, pero porque no responde? Veo que usted vio mis mensajes. ¿Por qué no quiere que el sitio me pague por todas las respuestas que le e dado? A usted no le cobran de nuevo y su pregunta no se cierra, solamente la transacción. Es decir que puede seguir haciendo preguntas en la misma serie de preguntas sin cargo adicional. ¿Que mas le puedo responder?
Cliente: escribió hace 2 año.

no, diculpe lo que pasa es que estoy un poco aturdida con la respuesta me encontraba leyendo el link que me dejo... el que mi padrastro si alla pagado el formulario DS-230 no se cosidera como “intentar obtener” la residencia permanente ya que si la pagamos y todo antes de que yo cumpliera 21... me sorprende mucho que todo lo que pagamos y emos echo al final de cuentas no venefisie en nada

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Pero si si usted estaba adentro de EEUU, tenia que solicitar la I-485. Su padrastro inicio la DS-230 dentro del año?
Cliente: escribió hace 2 año.

Si el tubo que solicitar y pagar el formulario DS-230 ya que yo entre ilegalmente al pais al menos eso nos explicaron

Cliente: escribió hace 2 año.

Y si el solicito e inicio el tramite DS-230 unos dias despues de que aprobaron mi I-130

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Entonces si va solicitar la I-485, tiene que entregar comprobante del I-130 que se solicito antes de que usted cumplio 21 y que se solicito la DS-230 en el tiempo permitido. El argumento seria que usted entro legalmente a EEUU y la I-130 esta conjelada con la edad de menor porque se solicito antes de usted cumplir 21. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Actualmente ya envien mi paquete de ajuste de estatus ya me tomaron huellas , solo que estoy muy nervioza ya que tenia muchas dudas de que si ,si aplico o no ya me quedo mas tranquila ya que si mande copias de la I-130 del recivo de la DS-230 y de mi AP sellado. Usted cree que todo este en orden o hay algo de lo que me tenga que preocupar

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Lleve esas copias para comprobar todo. No tenga miedo. Usted tiene DACA que es proteccion contra la deportacion y tambien usted no es prioridad para la deportacion. Gracias y le deseo buena suerte!
Cliente: escribió hace 2 año.

Disculpe abogado tengo una duda ace rato le dije que mi padrastro aplico para la DS-230 pero ya cheque bien y en realidad para la que aplico fue para la DS-260 que es visa de no imigrante. Esto cambia la situacion?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Desafortunadamente, si por la razon que no intento sacar la visa de inmigrante. Pero siga adelante a ver lo que pasa. Usted no esta a riesgo de la deportacion.
Cliente: escribió hace 2 año.

muchas gracias por su ayuda.. a su criterio como abogado de esperiensa que es cree que tenga posibilidades de que me aprueben mi aplicacion de ajuste de estatus?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

No lo creo, pero ya esta. Ya se pago y no le dan reembolso, pero tampoco hay que tenerle miedo. Nada que ver.

Cliente: escribió hace 2 año.

hola abogado solo paso para darle la noticia en mayo fui a mi entrevista con imigracion y gracias a Dios me dieron mi recidencia permanente . gracias igual por su ayuda

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Usted no sabe la alegria que me da esta noticia. Me encanta poder hacer una diferencia. Es sumamente importante. Felicidades, amigo!