Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109627
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

En mi trabajo me dieron la responsabilidad de la cosina y he

Pregunta del cliente:

En mi trabajo me dieron la responsabilidad de la cosina y he tenido conflictos con un compañero de trabajo pero por informacion a su antiguo trabajo ha amenazado con llamar a inmogracion porque es una persona conflictiva. No existe documento oficial de mi cargo en el restaurante solo fue dicho en una reunion de trabajo que tuvimos.. que puedo hacer ? Hasta ahora no he recibido amenaza alguna. Solo que dudo de la autoridad de la manager general de mi trabajo porque el ha realizado cambios a su conveniencia y es porque se lleva demasiado bien con la manager.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Cual estatus legal tiene usted en EEUU? Tiene contrato de empleo?

Cliente: escribió hace 2 año.

No... estoy en este pais ilegalmente sin embargo no he mentido en mi informacion personal como mi nombre y fecha de nacimiento

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
No he recibido ninguna respuesta y el servicio es demasiado lento. Jamas recibi la ayuda asi quiero mi reembolso
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Disculpe que estaba de viaje el dia entero. Cuando yo le mande mi primera respuesta, eran las 5:35am mi hora y tenia que irme al aeropuerto. Desafortunadamente, nunca me respondio a algo clave. Usted tiene contrato de empleo con la empresa o es empleo a lo libre?
Cliente: escribió hace 2 año.

No tengo contrato...es sin contrato

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Entonces es decir que lo pueden despedir con razon a sin razon. Usted que quiere saber? Si le puede traer problema si el tipo llama a inmigracion? Porque seguridad de no ser despedido no lo tiene.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mi situacion no es que me despida el manager...lo que quiero saber que puedo hacer si llegase a tener un conflicto mas grave... por que no pienso tener le miedo por que en su arranque llame a inmigracion... eso creo es discriminacion... pero quiero asesorarme que puedo hacer para defender mi permanencia en este pais?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bueno, le tengo malas noticias y buenas noticias. La mala noticia es que no es discriminación comparar los que tienen autorización para trabajar y los que no lo tienen. Si fuera que tenia comprobante que le estaban dando oportunidades y beneficios a personas que no son latinos y no le daban esas mismas oportunidades y beneficios a los latinos, entonces tendría un caso. Pero no porque uno tiene permiso para trabajar y el otro no. La buena noticia es que usted no es prioridad para la deportación. El gobierno no tiene los recursos en el momento para deportar a todos los que no tienen permiso para estar en el país. El Presidente dijo que se tiene que priorizar los que tienen delitos y son un peligro para la comunidad de EEUU. Si usted no tiene delitos, el riesgo a usted es mínimo. No hay garantía, pero el riesgo es mínimo. Mas riesgo es si él intenta reportarlo a usted y inmigración investiga el restaurante por tener indocumentados trabajando ahí. Así que casi seguro que el tipo no hace nada, especialmente si el es amigo del manager, el no va hacer algo que va perjudicar al restaurante. Aquí le doy los links para comprobar lo de las prioridades de inmigración:

http://www.ice.gov/doclib/news/releases/2010/civil-enforcement-priorities.pdf

http://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/14_1120_memo_prosecutorial_discretion.pdf

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!

Cliente: escribió hace 2 año.

Ok