Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4459
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas noches! Mi esposo es cubano, residente del estado de

Pregunta del cliente:

Buenas noches! Mi esposo es cubano, residente del estado de Florida por 10 años, está tramitando su ciudadania pero no puede aprender inglés debido a varios problemas de salud menta; muchos de ellos a causa de un accidente de tráfico el cual le dejo inconsiente por varios días...presentó toda la documentación requerida a su doctora por dos ocasiones. . no obstante inmigración en Tampa insiste en que tiene que hacer un examen y demostrar que puede hablar; leer y escribir inglés. Quicieramos saber si existe la posibilidad de que un abogado de inmigración lo represente para que tengan en cuenta sus problemas médicos los cuales él a documentado debidamente a inmigración. Por favor si algún abogado nos pudiera representar por favor comunicarse conmigo a través del teléfono (***) ***-**** o por mi email. *****@******.***. Gracias por su atención.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
HOLA
Que edad tiene su esposo?
Cliente: escribió hace 2 año.

Tiene 51 años

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
OK, gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.
Bueno, las reglas para presentar el examen en espanol son muy claras y estrictas; estas son:
-Tener más de 50 años de edad y haber vivido en los Estados Unidos como residente permanente durante periodos totalizando al menos 20 años.
-Tener más de 55 años de edad y haber vivido en los Estados Unidos como residente permanente durante períodos totalizando al menos 15 años.
-Tener más de 65 años de edad y haber vivido en los Estados Unidos como residente permanente durante períodos totalizando al menos 20 años.
Y ese tramite es persona, por lo que ningun abogado puede representarlo.
SIN EMBARGO, si su esposo puede acreditar o comprobar que tiene una discapacidad, puede conseguir un waiver y hacer el examen en espanol aunque no cumpla los requisitos que le dije antes.
Para comprobarlo, entre la documentación que acompaña a la N-400 debe incluirse la forma N-648. Esta sólo puede ser cumplimentada por un médico o por un psicólogo o psiquiatra y que tenga conocimiento de primera mano sobre la incapacidad de su esposo.
http://www.uscis.gov/sites/default/files/files/form/n-648.pdf
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?
No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
LE HE AYUDADO con su pregunta. Ahora le pido dejar su valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Espero su comprensión. Gracias.